IPEMA Y ARTESANIA NATURAL FOMENTAN LA COMPRA DE MADERA TROPICAL A TRAVÉS DEL PROYECTO EUROPEO STTC

28 julio 2015
Comentarios 0
28 julio 2015, Comentarios 0

Los socios de la Plataforma Madera Justa y de la Fundación COPADE, Ipema y Artesanía Natural del Bosque, ya tienen sus planes de acción listos para ejecución dentro del proyecto europeo Sustainable Tropical Timber Coalition (STTC, en sus siglas en inglés).

 

STTC

La Fundación COPADE y la Plataforma Madera Justa han firmado esta semana un anexo al convenio que mantienen con el proyecto europeo Sustainable Tropical Timber Coalition, STTC, para incluir a dos de sus socios, IPEMA y Artesanía Natural del Bosque, con el objetivo de fomentar y aumentar la compra de madera tropical en Europa que proceda de fuentes legales. Para ello, y como líderes del proyecto en España, desde COPADE y la Plataforma se trabaja para que todos los socios se involucren en este proyecto auspiciado por el Ministerio de Economía holandés y The Sustainable Trade Initiative (IDH), a través de la elaboración de planes de acción ajustados a sus iniciativas empresariales.

IpemaIPEMA es una empresa de bio construcción con sede en Talavera de la Reina, que nació como un pequeño taller de carpintería a finales de los 80. Actualmente trabaja las estructuras en madera maciza y la construcción de edificaciones.

Artesanía Natural El Bosque

 

Artesanía Natural del Bosque realiza todo tipo de productos en madera, desde pequeños utensilios para cocina, mobiliario, hasta edificaciones. Comenzaron como un pequeño taller de carpintería segoviano, creciendo hasta su especialización en bio construcción.

 

Sus planes de acción, financiados por el Ministerio de Economía holandés, cuentan con el desarrollo de nuevas líneas de productos realizadas en madera tropical, su participación en ferias y la autopromoción como base para sensibilizar sobre la necesidad de ejercer una compra responsable de maderas tropicales procedentes de fuentes legales. Huertos urbanos, pérgolas, suelos para exteriores… serán las herramientas en madera tropical con las que  tratarán de acercar a su público hacia la madera tropical sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.