Madera Justa es una plataforma, con más de 10 años de trabajo, creada con el objetivo de promover la conservación de los bosques y la erradicación de la pobreza a través del consumo responsable de productos forestales realizados en condiciones de Comercio Justo y con el sello FSC entre la ciudadanía y los agentes públicos, sociales y económicos.
Madera Justa es una plataforma abierta a la participación de cuantos agentes sociales quieran involucrarse. Para ello resulta necesario adquirir prácticas de consumo responsable de productos forestales. El consumo responsable es el que se realiza con conciencia e información suficiente sobre las condiciones ambientales y sociales en las que se han elaborado los productos que compramos
La campaña cuenta con tres ejes fundamentales:
-
-
Sensibilizar y promover en la sociedad, el consumo responsable de los productos forestales certificados con sello FSC, y de productos realizados en condiciones de Comercio Justo.
-
Crear una red de empresas y organismos que participen activamente en la divulgación de la campaña y apoyen el trabajo de las empresas y cooperativas comunitarias que fabrican en condiciones de Comercio Justo y FSC.
-
Contribuir a la mejora de la gestión forestal y la reducción de la tala y las exportaciones no controladas, a través de la certificación de productos forestales con el estándar Madera Justa.
-