Entidades promotoras

Las entidades promotoras son las empresas, asociaciones, cooperativas, personas individuales u otras entidades legales que no entren en el alcance de la certificación Madera Justa, por ejemplo que no comercialicen productos de madera. Su propósito será promover la certificación Madera Justa y realizar sensibilización en otras empresas y en consumidores para comunicar los objetivos y beneficios que Madera Justa aporta.

España

Fondo Verde
La misión de Fondo Verde es la de contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente desde la justicia y solidaridad, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo ambiental en el ámbito local, nacional e internacional. Estos son los lineamientos generales que deben regir nuestro actuar día a día dentro de la ONGDI, es deber de cada uno de nosotros interiorizarlos y alinear nuestros esfuerzos hacia la consecución de la visión. Fondo Verde se propone promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter ambiental con el fin de potenciar y desarrollar estilos de vida sostenibles.

Chile

Karina Andrea Fuentes
Profesional con más de diez años de experiencia en el Comercio Justo y la sensibilización. Gran defensora de la sostenibilidad ambiental, social y económica. Andrea actualmente es docente en dos diplomados de Economía social y Comercio Justo y una cátedra en la carrera de Ingeniería Comercial. Formando en: “Comercio Internacional v/s Comercio Justo”, “Actores del Comercio Justo y el Trabajo en Red”, "Comercio Justo y RSC" y "El Rol de las Administraciones Públicas y el Comercio Justo". También trabaja como consultora para empresas y organismos públicos en todo lo relacionado con el Comercio Justo y la RSC y la CPE, formando a diferentes agentes de lo público y lo privado así como a pequeños agricultores y artesanos, introduciéndoles en el Comercio Justo como una alternativa de innovación social y económica para sus pequeñas y medianas empresas. Andrea como profesional se ha acreditado como Entidad Promotora para impulsar el Comercio Justo en el sector forestal, favorecer a los pequeños productores y luchar contra la deforestación y la desigualdad social.