STTC, presente en el “Have a Wood Day”

25 octubre 2015
Comentarios 0
25 octubre 2015, Comentarios 0

STTC_logoLa Coalición Europea de las Maderas Tropicales Sostenibles (STTC Europea), representada en España por la Fundación COPADE y la Plataforma Madera Justa, fue uno de los patrocinadores del “Have a Wood Day”, evento organizado por FSC España que planteaba hace unos días en LASEDE COAM cómo incluir la madera procedente de una gestión sostenible en las licitaciones para la construcción.

Los importadores españoles de madera demandan más variedad de especies tropicales, legales y sostenibles, en el mercado

STTC tiene como objetivo incrementar la demanda de madera tropical procedente de bosques gestionados de forma sostenible a un nivel mayoritario/dominante, como medida clave para la mejora de la sostenibilidad del sector en la región tropical.

Alberto Romero, secretario general de AEIM.

Alberto Romero, secretario general de AEIM.

Una de las intervenciones en esta jornada técnica la protagonizó Alberto Romero, Secretario General de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera), quien advirtió que, desde la organización que representa, se percibe que “urge abrir el abanico de especies tropicales, legales y sostenibles, que se puedan prescribir y emplear en la construcción, con una garantía de suministro”. Según el ponente, “el proveedor precisa una demanda constante, no esporádica”, para afrontar este nuevo reto del sector.

La Fundación COPADE y la Plataforma Madera Justa firmaron el pasado verano un anexo al convenio que mantienen con el proyecto europeo Sustainable Tropical Timber Coalition, STTC, para incluir a dos de sus socios, IPEMA y Artesanía Natural del Bosque, con el objetivo de fomentar y aumentar la compra de madera tropical en Europa que proceda de fuentes legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.