Proyecto de Buteo incluido entre los seleccionados por el Ayuntamiento de Valladolid

9 febrero 2019
Comentarios 0
9 febrero 2019, Comentarios 0

El Proyecto Madera Que ReVIVE de nuestro socio Buteo Iniciativas Ambientales está entre los 23 seleccionados por el Ayuntamiento de Valladolid, en la Primera Convocatoria de Fomento de la Economía Circular (aquella que promueve que los residuos de una actividad se conviertan en materias primas para otra).

En su proyecto, Buteo usará residuos del sector de la madera para transformarlos en refugios de biodiversidad para aves, insectos y murciélagos, fomentando el conocimiento de la biodiversidad urbana y favoreciendo proyectos de ciencia ciudadana.

El proyecto tiene una fuerte componente social, puesto que la construcción de los refugios se llevará a cabo en colaboración con entidades que trabajen con personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social.

Además, el proyecto contempla una fase de ecodiseño para la optimización de los refugios, transporte de los residuos en vehículos no contaminantes y el cálculo de la huella de carbono de todo el proyecto para establecer medidas compensatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.