Leroy recibe premio de manos del rey

Descripción del proyecto

Categoría
Casos de exito

Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlín, fue el encargado de recoger el premio concedido gracias al proyecto en el que la multinacional colabora junto a la Fundación COPADE y Madera Justa.

La sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente fue el lugar elegido para la Fundación Biodiversidad, organismo adscrito a este Ministerio para entregar los premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2014.

Leroy Merlín fue galardonada en la categoría de Cooperación Empresarial para el Desarrollo Sostenible por formar parte de la alianza con la Fundación COPADE y la Plataforma Madera Justa para la comercialización de productos de acondicionamiento de jardín de Comercio Justo elaborados por la cooperativa guatemalteca FORESCOM, contribuyendo así al desarrollo ambiental, económico y social de esta comunidad.

El premio fue entregado por los Príncipes de Asturias. Don Felipe destacó la labor de las empresas premiadas como embajadoras del medio ambiente entre el tejido empresarial español y como referencia para otras empresas españolas.

Junto a Leroy Merlín, otras compañías españolas como NH Hoteles, Acciona Ingeniería S.A, Fontbella y Lanjarón, Red Eléctrica de España…. también fueron premiadas por su contribución a la preservación del medio ambiente en las categorías de Gestión para el Desarrollo Sostenible, Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible, Empresa y Biodiversidad….

La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, afirmó en este acto que “estos premios son ya un referente de prestigio para el mundo empresarial español, además de un motivo de orgullo y ejemplo de la fortaleza de la Marca España en materia de medio ambiente”.