Alianzas de mercado

Leroy Merlin y las concesiones de la RBM

La empresa Leroy Merlin comercializa en sus tiendas en toda España y a través de su tienda online varios productos de acondicionamiento de jardín de las lineas Curves y Tatami, realizados en condiciones de comercio justo y con certificado FSC por las concesiones comunitarias de la Reserva de la Biosfera Maya en Guatemala, y específicamente por su empresa FORESCOM.

Seguir leyendo

Entre los productos que podemos encontrar están baldosas, suelo, vallas, paneles, jardineras y postes, realizados en madera de Santa María y Pucte, dos especies duras tropicales cuyas características las hacen perfectas para su uso en exterior.

Podéis conocer más sobre el proyecto en este enlace.

Podéis ver todos los productos en la tienda online de Leroy Merlin:

Panel: http://www.leroymerlin.es/fp/16108925?panel-curves-rosado-90-x-180-cm

Suelo SM: http://www.leroymerlin.es/fp/16108883?suelo-de-madera-sin-base-santa-maria-10x200-cm

Valla: http://www.leroymerlin.es/fp/16108890?valla-de-madera-curves-santa-maria-100-cm

Puerta valla: http://www.leroymerlin.es/fp/16108904?puerta-de-madera-curves-santa-maria-100-cm

Baldosa curves: http://www.leroymerlin.es/fp/16108855?baldosa-de-madera-sin-base-curves-50x50-cm

Poste 120: http://www.leroymerlin.es/fp/16108946?poste-de-madera-curves-santa-maria-120x6-cm

Poste 200: http://www.leroymerlin.es/fp/16108953?poste-de-madera-curves-santa-maria-200x6-cm

Baldosa tatami: http://www.leroymerlin.es/fp/16108862?baldosa-de-madera-sin-base-tatami-50x50-cm

Suelo pucte: ttp://www.leroymerlin.es/fp/16108876?suelo-de-madera-sin-base-pucte-10x200-cm




Madinter y COATLAHL

Madinter ha ampliado su catálogo con tres nuevas maderas tropicales, Cumbillo, Rosita y Paleto. Maderas densas, de colores que varían desde el tono amarillo del Cumbillo hasta el marrón chocolate de la Rosita, muestran vetas rojizas, rosas, o verdes, con dibujos espectaculares.

Seguir leyendo

Estas tres nuevas especies han llegado a Madinter desde el corazón de Honduras, gracias al trabajo de una pequeña cooperativa hondureña COATLAHL, y al apoyo en la comercialización de COPADE y Madera Justa.

El valor de estos productos, que hoy pueden ofrecer a sus clientes en la industria de la música, no es sólo la alta calidad de la madera. También la gestión sostenible del bosque tropical hondureño y el trabajo de los 180 productores de la cooperativa bajo condiciones de comercio justo.


Bellota Herramientas y Madera Justa

La empresa Bellota Herramientas trabaja desde hace años dentro de la Plataforma Madera Justa para conseguir llevar adelante un proyecto de fabricación y comercialización con empresas comunitarias de países del Sur.

Seguir leyendo
Hasta el momento se han desarrollado varias pruebas y tests con diferentes maderas, y se han desarrollado prototipos de productos para la empresa en Guatemala, Nicaragua y Honduras. En la actualidad trabajamos en el diseño de un producto innovador, que no se encuentra en el catalogo actual de la empresa y esperamos poder comenzar su fabricación durante el año 2015 y su comercialización en 2016.

Papel Madera Justa

Una de las actividades más sencillas de implantar para todos nuestros socios y que más beneficios aporta a la campaña Madera Justa, tanto económicos, como sociales y ambientales es la distribución del papel Madera Justa. Todas las entidades, sea cual sea su naturaleza o sector, utilizan papel para su trabajo diario en mayor o menor medida. A pesar de que nuestra recomendación es siempre la de usar la menor cantidad de papel posible, entendemos que hay muchas labores que para las que todavía utilizamos este producto.

Seguir leyendo

Por ello ofrecemos a todos nuestros socios la posibilidad de adquirir papel de primera calidad, con certificación FSC, totalmente libre de cloro TCF, reciclable y elaborado en España. Además un 3% de todas las ventas del papel Madera Justa se destinan a proyectos realizados por la Fundación COPADE o cualquiera de los socios MJ. Por último el envoltorio de este papel sirve de soporte para la sensibilización, ya que provee a los compradores de información sobre Madera Justa, la certificación forestal y el consumo responsable.

Si tu entidad quiere colaborar con esta iniciativa, y trabajar por la sostenibilidad desde su oficina, no dudéis en poneros en contacto con Madera Justa aquí.