LEROY MERLIN reparte más de 28 millones de euros entre sus colaboradores

11 abril 2017
Comentarios 0
11 abril 2017, Comentarios 0

Leroy Merlin repartió en 2016 más de 28 millones de euros entre sus empleados en concepto de políticas de participación. De esta forma Leroy Merlin, en un ejercicio nítido de Responsabilidad Social Corporativa, comparte con sus empleados los resultados de la compañía.
Las políticas de participación de Leroy Merlin incluyen una prima de progreso trimestral, directamente relacionada con los resultados de cada centro de trabajo, y una participación anual en los beneficios obtenidos a nivel nacional. Además, todos los colaboradores/as de Leroy Merlin tienen la oportunidad de convertirse en copropietarios/as de ADEO, grupo al que pertenece la compañía, mediante un programa de accionariado. En la actualidad, un 93,3% de los colaboradores/as de Leroy Merlin son accionistas de ADEO.

Leroy Merlin España comparte cada año parte de sus beneficios con todos sus empleados

La política de Recursos Humanos de Leroy Merlin gira en torno a cuatro ejes: compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa con un objetivo común; compartir el saber, a través de la información y la formación de las personas; compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones de forma cotidiana y finalmente compartir el haber, a través del reparto de beneficios.

Durante los últimos cinco años la compañía ha repartido más de 124 millones de euros

pruebaleroyLeroy Merlin comparte beneficios con sus colaboradores desde 1998 y durante los últimos cinco años ha repartido más de 124 millones de euros.
Además, Leroy Merlin crea empleo de calidad gracias a un proyecto empresarial estable y a largo plazo. El 80,3% de los colaboradores cuentan con un contrato indefinido y el 50% de los puestos de responsabilidad provienen de promoción interna. De este modo, la compañía reconoce la gran implicación y profesionalidad de los equipos con avances en sus carreras profesionales.
Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Leroy Merlin España ha obtenido la certificación Top Employer España 2017 y está presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupa el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.

Un socio de la Plataforma Madera Justa

LEROY MERLIN lleva varios años ofreciendo en sus tiendas productos de acondicionamiento de jardín fabricados en Guatemala, por la cooperativa FORESCOM, y avalados con la certificación MADERA JUSTA de gestión ambiental sostenible y responsabilidad social.
La prestigiosa tienda propone a sus clientes soluciones diferentes para los ambientes exteriores: terrazas, piscinas, pérgolas, jardines… Con decking, vallados, jardineras combinables entre sí y realizados con un diseño y una materia prima diferentes a lo que se puede encontrar en el mercado actualmente.
Colaborando con FORESCOM y MADERA JUSTA, LEROY MERLIN refuerza su política de Responsabilidad Social Corporativa, generando oportunidades de desarrollo sostenible, potenciando el consumo de madera certificada y trabajando en condiciones de Comercio Justo; todo ello en un contexto de absoluta transparencia.

MJ_Campaña_L&M_13a15May2016_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.