La empresa García Hermanos, nuevo socio de Madera Justa

10 junio 2018
Comentarios 0
10 junio 2018, Comentarios 0
  • La plataforma perteneciente a la Fundación COPADE y FSC España suma un nuevo aliado en su lucha por la preservación de los bosques y el consumo responsable de los productos forestales
  • García Hermanos es la única empresa española del sector del mueble de madera con Etiqueta Ecológica Europea ECOLABEL

La plataforma Madera Justa, liderada por Fundación COPADE, Comercio para el Desarrollo, ha anunciado su alianza con la empresa de fabricación de mobiliario sostenible García Hermanos. Gracias a esta sinergia García Hermanos y Madera Justa trabajarán juntos con un gran compromiso por el medio ambiente.

Madera Justa es una Plataforma de Sensibilización, una plataforma de trabajo y un sello de Comercio Justo para el sector forestal, que surge en 2008 como una iniciativa de la Fundación COPADE y FSC España, para dar respuesta a la preocupación por la preservación de los bosques. Su objetivo de concienciar a la sociedad sobre el consumo responsable de productos forestales certificados FSC y de Comercio Justo a través de la certificación Madera Justa. Para ello, trabaja con productores del sector forestal en España y en el resto de países del Norte como del Sur, principalmente Latinoamérica, con el fin de mejorar sus condiciones socioeconómicas, además de colaborar con Universidades, Administraciones Públicas, empresas privadas e instituciones sociales para promover una compra, consumo y distribución responsable de productos forestales certificados por FSC y por Madera Justa. El proyecto, aunque liderado por la Fundación COPADE, ha crecido tanto que tiene autonomía propia.

García Hermanos es una empresa de tradición artesanal y familiar que inició su actividad en el año 1893 en Ezcaray (La Rioja). Esta empresa que fabrica mobiliario y artículos de hostelería se convirtió en el año 2015 en la única empresa española del sector del mueble de madera con Etiqueta Ecológica Europea ECOLABEL, por el esfuerzo realizado y la continua mejora en sus procesos de fabricación para ofrecer productos respetuosos con el medioambiente. Esta distinción otorga a sus productos la máxima garantía Europea de Excelencia Medioambiental. La compañía cuenta, además, con multitud de sellos que acreditan su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, como los certificados de Sistema de Gestión de Calidad UNE EN ISO 9001:2008 y Sistema Gestión Medioambiental UNE EN ISO 14001:2004. Todos sus productos son fabricados con madera de haya de primera calidad, utilizando siempre madera certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

Tanto desde Madera Justa como desde García Hermanos se han mostrado entusiasmados por esta nueva alianza “Estamos encantados de trabajar con una empresa como García Hermanos y de contribuir en su desarrollo mediante unas relaciones comerciales basadas en el Comercio Justo y de productos de madera bajo criterios de Gestión Forestal sostenible”, explica Javier Fernández, Director General de COPADE y presidente de FSC España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.