La empresa forestal Barbiur S.L. ha obtenido la certificación Madera Justa

16 enero 2018
Comentarios 0
16 enero 2018, Comentarios 0

Desde una apuesta decidida por la sostenibilidad social y ambiental, esta empresa familiar ligada a la fabricación de mangos de haya para Bellota Herramientas ha optado por el sello Madera Justa, convirtiéndose así en la primera empresa de Navarra en obtener esta certificación de Comercio Justo para productos de la madera.

Barbiur surge a finales de los años 50 como una modesta empresa familiar fundada por el matrimonio Barberena – Biurrarena y dedicada al aprovechamiento y transporte de madera y leña. Actualmente, la empresa es dirigida por 4 de los hijos del matrimonio, y sus instalaciones se encuentran en Olloki (Navarra), junto al aserradero de Bellota Herramientas en donde la empresa procesa madera de haya y pino, convirtiéndose en el principal proveedor de piecerío y mangos de haya.

La Certificación Madera Justa de Barbiur S.L. está vinculada a la próxima certificación de Bellota Herramientas, socio y aliado estratégico de la Plataforma Madera Justa desde sus inicios, con el fin de desarrollar una línea de herramientas de mango de haya con Sello Madera Justa que estará disponible en el mercado en el año 2018.

Desde COPADE, queremos reconocer el esfuerzo que estas dos empresas vienen realizando para cumplir con los requisitos de diferentes certificaciones vinculadas a la Sostenibilidad, consolidando el tejido productivo y empresarial del sector forestal en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.