EL SECTOR EMPRESARIAL ESPAÑOL YA PUEDE ADAPTARSE AL CAMBIO CLIMÁTICO

24 junio 2015
Comentarios 0
24 junio 2015, Comentarios 0

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) presenta una guía metodológica para que las empresas españolas puedan adaptarse al Cambio Climático. El documento se enmarca dentro de la iniciativa ADAPTA que lleva a cabo la entidad.

 

Oficina Española del cambio climático

La Oficina Española de Cambio Climático presentaba el pasado 18 de junio la Guía Metodológica para la Evaluación de los Impactos y la Vulnerabilidad en el Sector Privado, elaborada con el objetivo de acercar al ámbito empresarial español la adaptación al Cambio Climático. El evento, celebrado en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha contado con la participación de Susana Magro y Eduardo González, directora y subdirector de la OECC respectivamente.

De la mano de Kepa Solaun, Socio-Director de Factor CO2, los asistentes han conocido el proceso de la adaptación al cambio climático desde una perspectiva global, la metodología de análisis de vulnerabilidad que recoge el documento y las principales pautas para estudiar y priorizar diferentes opciones de adaptación al cambio climático. Asimismo, Solaun, ha presentado una síntesis de resultados de las aplicaciones piloto llevadas a cabo en los sectores transporte, construcción, agroalimentario, turismo y energía. En relación con ello, el panel de empresas participantes ha compartido sus experiencias en el marco de esta iniciativa y discutido los principales beneficios derivados de la misma para sus respectivas entidades.

Iniciativa ADAPTA

La Oficina Española de Cambio Climático, a través del proyecto “Iniciativa ADAPTA”, tiene como objetivo acercar al ámbito empresarial español la adaptación al Cambio Climático. El trabajo está focalizado en cinco sectores clave de la economía española, con los que se ha trabajado una metodología general sobre análisis de vulnerabilidad a los impactos del cambio climático que, a su vez, ha sido aplicada en varias organizaciones piloto. Se trata, en definitiva, de apoyar la integración de los riesgos y oportunidades derivados del Cambio Climático en la gestión de las empresas españolas.

Madera Justa

La Plataforma Madera Justa, liderada por la Fundación COPADE, y en colaboración con Factor CO2 y AEIM han presentado también los documentos:

Análisis estratégico de adaptación al cambio climático en el sector de la industria transformadora de la madera en España
Metodología para el análisis del impacto del cambio bio climático en la huella social de las empresas del sector de la madera
Directrices para la adaptación al cambio climático del sector maderero
Impacto del cambio climático en las importaciones de maderas tropicales
Metodología de análisis de vulnerabilidad al cambio climático para la industria transformadora de la madera en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.