EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA MADERA TROPICAL SOSTENIBLE

22 julio 2015
Comentarios 0
22 julio 2015, Comentarios 0

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña promovida por la Sustainable Tropical Timber Coalition para promover el Consumo Responsable de Madera Tropical Certificada y conseguir así incrementar sus ventas en Europa en un 30%. La Fundación Copade y la Plataforma Madera Justa lideran este proyecto Europeo en España.

bosques-erradicacion-pobreza

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña para informar a los madrileños sobre la importancia del Consumo Responsable de Madera Tropical certificada, contribuyendo así a la conservación de los bosques tropicales, evitando su deforestación y favoreciendo el desarrollo social y económico de los productores forestales, sus familias y comunidades.

Con eslóganes como “Elige productos de Madera Tropical Certificada” o “Protege la selva tropical y a los pueblos que viven en ella”, el Ayuntamiento de Madrid informará a la ciudadanía sobre la necesidad de la protección de la biodiversidad y la prevención del Cambio Climático, la gestión sostenible y responsable de los bosques tropicales, al mismo tiempo que contribuirá al desarrollo socioeconómico de las comunidades que albergan estos bosques, a través de la inclusión de cartelería en 100 marquesinas de autobuses ubicadas por diferentes puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento afirma que «cuando adquirimos madera tropical certificada sabemos que ha sido extraída, procesada y comercializada minimizando sus posibles impactos ambientales, sociales y económicos. Actualmente, las prácticas forestales ilegales e insostenibles que se realizan, junto con la modificación del uso del suelo sustituyendo la selva original por cultivos agrícolas o explotaciones mineras, están degradando de manera irreversible los bosques tropicales y perjudicando a las comunidades indígenas que tradicionalmente viven de ellos».

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido informar a la ciudadanía sobre la importancia de su preservación y concienciar del poder que tienen las decisiones de compra en la protección de la selva tropical, promoviendo un consumo informado y solidario.

La campaña se enmarca en el plan de acción del Ayuntamiento de Madrid como socio de la Coalición de la Madera Tropical Sostenible (Sustainable Tropical Timber Coalition, STTC en sus siglas en inglés), liderada en España por la Fundación Copade y la Plataforma Madera Justa.

Esta coalición está formada por más de 40 entidades, entre administraciones locales, empresas, ONG y organizaciones empresariales, que comparten el objetivo de incrementar en un 30% la demanda de madera procedente de selvas tropicales gestionadas de forma sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.