COPADE y MADERA JUSTA en el Congreso de la STTC

27 septiembre 2017
Comentarios 0
27 septiembre 2017, Comentarios 0

COPADE ha participado en Congreso de la STTC (Sustainable Tropical Timber Coalition), que tuvo lugar en Aarhus (Dinamarca), el pasado 21 de septiembre, junto con los socios de la Plataforma Madera Justa, Leroy Merlin España y el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de promocionar la demanda y el uso de madera tropical sostenible y certificada en Europa.
Los objetivos principales de los Planes de Acción que COPADE desarrollará entre 2017 y 2018 son capacitar al personal de Leroy Merlin en el valor de los productos Madera Justa, la importancia estratégica de la certificación FSC y el Comercio Justo, el cumplimiento del reglamento EUTR y la evaluación de sostenibilidad de la red de proveedores de madera de la tienda.
Asimismo, con el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación está colaborando en la realización de diferentes actividades de sensibilización a la ciudadanía en general sobre la importancia del consumo de madera tropical certificada y la compra pública responsable.

STTC

El objetivo de la STTC (Sustainable Tropical Timber Coalition) es promover el consumo de madera tropical, porque ayuda a preservar los bosques tropicales.
La percepción del público va cambiando y cada vez hay mayor aceptación de la madera tropical (con garantías de sostenibilidad).
La madera tropical sostenible es durable y ofrece la posibilidad de numerosas aplicaciones, tanto en decoración interior como al exterior.

En el centro de la foto Iván Bermejo (MADERA JUSTA – COPADE), con Alberto Romero (AEIM) y Carlos Serrano (Ayuntamiento de Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.