COPADE presentará en Madrid el Sello de Certificación MADERA JUSTA

15 septiembre 2016
Comentarios 0
15 septiembre 2016, Comentarios 0

El próximo día 22 de septiembre de 2016 el Caixa Forum de Madrid acogerá la presentación del Sello de Certificación MADERA JUSTA, primer sello de certificación de Comercio Justo para el Sector Forestal y de la Madera.

logo-madera-justaMADERA JUSTA es el primer sello mundial de doble certificación en Gestión Forestal Sostenible y Comercio Justo, promovido por la Fundación COPADE.

Ha permitido, desde sus orígenes la creación de colaboraciones público privadas y la definición de una cadena de custodia de productos madereros comercializados en grandes cadenas de distribución nacionales.

El sello MADERA JUSTA pretende instaurar criterios de Comercio Justo en el sector forestal, tanto de países del sur como en el mercado doméstico, con el fin de mejorar las condiciones socioeconómicas en los países de origen, así como la creación de oportunidades de mercado autónomas en todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización, desde la extracción de la materia prima, hasta la venta mayorista.

El evento tendrá lugar el 22 de septiembre de 2016, de 17:00 a 20:00 horas en la Sala 1 del Caixa Forum (Paseo del Prado, 36). Se pretende mostrar los detalles y pormenores del estándar de certificación, documento sobre el que se basa todo lo concerniente a la certificación y definición de la cadena de custodia.

También se mostrarán los casos de éxito, con cadenas de custodia definidas y productos desarrollados, cuya andadura y autonomía económica están aseguradas por sí solas.

MJ_CaixaForum_previa

Más información e inscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.