COPADE defiende el Comercio Justo en una jornada de networking, en El Boalo

9 junio 2017
Comentarios 0
9 junio 2017, Comentarios 0

Copade ha participado en El Boalo (Madrid) en una interesante jornada de networking, organizada por el centro de negocios ValleInnova CCEM, en la que las organizaciones, pymes y autónomos asistentes han podido incrementar su red de contactos y conocimientos.
copade_boalo_2El objetivo de la iniciativa era establecer sinergias entre los emprendedores de la sierra de Madrid que, como ellos, viven y/o trabajan en la zona y buscan hacer negocios sin tener que acudir a Madrid capital.
Cerceda, en la Sierra de Guadarrama, ha sido el lugar elegido para un productivo encuentro en el que COPADE, a través de su director, Javier Fernández, ha mostrado la labor de la organización en comercio justo doméstico, tanto en el sector forestal como en el de alimentación, con una ponencia titulada “Sostenibilidad y Comercio Justo”
En ella ha puesto igualmente el acento en el uso creciente que en esta tarea desarrollan los nuevos sistemas de trabajo.
En su exposición, Javier Fernández ha hecho especial hincapié en el trabajo que ejecuta COPADE para dar a conocer a los productores españoles su labor en un campo comercial solidario, que pretende ayudar a los grupos más desfavorecidos. A ello se suma el objetivo de conseguir, en un futuro próximo, que se puedan certificar también en España sociedades o particulares que se acojan a un sistema de producción ligado al Comercio Justo.
El director de COPADE ha destacado la utilidad de este tipo de jornadas, si se quiere conocer el trabajo de otras empresas y organizaciones.
En este momento, desde COPADE se pone el acento de manera especial en la línea de productos de acondicionamiento de jardín fabricados por FORESCOM y comercializados por LEROY MERLIN, así como todas las familias de alimentos, artesanía, artículos de papelería, etc. que promociona y comercializa la Fundación.
Entre los asistentes al evento estaban Javier de los Nietos Miguel, alcalde de El Boalo-Cerceda- Mataelpino, y Belén Martínez, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística en la Comunidad de Madrid.

copade_boalo_3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.