EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROMUEVE LA MADERA TROPICAL SOSTENIBLE

1 marzo 2015
Comentarios 0
Categoría Noticias
1 marzo 2015, Comentarios 0

200 marquesinas de la ciudad de Madrid serán las encargadas de sensibilizar a población y visitantes sobre la importancia de preservar los bosques tropicales y cómo hacer un uso adecuado y sostenible de su madera.

Durante este mes de marzo, los madrileños encontrarán por diferentes puntos de la ciudad información sobre los bosques tropicales en más de 200 marquesinas que los sensibilizarán sobre la importancia del consumo de madera tropical certificada, contribuyendo así, a evitar la deforestación y consolidando el desarrollo socioeconómico de los productores forestales, sus familias y comunidades.

Marquesinas promoviendo el consumo de madera tropical sostenible

La Madera Sostenible es aquella que es extraída, procesada y comercializada considerando sus posibles impactos ambientales, sociales y económicos. Actualmente, las prácticas forestales ilegales e insostenibles que se realizan, junto con la modificación del uso del suelo para la ampliación agrícola están degradando de manera irreversible los bosques tropicales y a sus comunidades, por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido sensibilizar a su población sobre la importancia de su preservación y uso adecuado.

La campaña se enmarca en las actividades a realizar dentro de la Sustainable Tropical Timber Coalition, STTC en sus siglas en inglés, Coalición internacional por la madera tropical, de la que la Fundación Copade es líder en España y de la que el Ayuntamiento de Madrid es socio. Con ella se pretende acercar la selva tropical a la ciudadanía, los usos maderables que se pueden hacer de sus bosques y cómo llevar a cabo una gestión sostenible y responsable para preservarlos y contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades que los albergan.

El Ayuntamiento de Madrid ya publicó la «Guía de productos forestales: maderas y productos derivados» en 2014, para fomentar el uso de la madera que acredite su procedencia de explotaciones que cumplan con los requisitos de legalidad exigidos a nivel internacional y que sean gestionados de forma sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.