Terminan las formaciones del Programa Empleaverde 2018

16 noviembre 2018
Comentarios 0
Categoría Noticias
16 noviembre 2018, Comentarios 0

Con la realización de tres talleres más gratuitos esta semana, hemos llegado al final de los talleres que forman parte del Programa Empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad. Desde Fundación Copade realizamos una serie de formaciones, durante todo el año de 2018, en centros de diferentes empresas de las comunidades de Galicia y Andalucía.

Empleaverde ha surgido con el objetivo de impulsar y mejorar el empleo, el emprendimiento y el medio ambiente para conseguir formación y empleo de calidad. Hemos impartido diferentes talleres de formación, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) sobre sistemas de legalidad y certificación forestal.

El pasado 12 de noviembre estuvimos trabajando en Lugo con Grupo Tenzas, empresa cuya principal finalidad es acercar la certificación forestal FSC® y PEFC® a los pequeños propietarios forestales de la Comunidad Autónoma de Galicia y del Principado de Asturias. El día posterior, en Santiago de Compostela, impartimos el taller con Asefor, compañía especializada en la Gestión Forestal y en la adaptación de los montes a los estándares de certificación forestal FSC® y PEFC. La última formación fue realizada el pasado 15 de noviembre en Jiménez Viso (Córdoba), empresa dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario del hogar.

Las formaciones, dirigidas a trabajadores y trabajadoras del sector de la madera, tanto de distribución como de transformación, se centraban en varios aspectos de sostenibilidad, tales como el sistema de legalidad (Reglamento EUTR), los sistemas de certificación de gestión forestal sostenible (GFS) vigentes en España y, por último, el sello Madera Justa de Comercio Justo aplicado al sector de la madera. Durante los talleres también se revisaron los criterios y requerimientos que se derivan del cumplimiento de la normativa y estándares, y cómo conectan y transmiten de manera tangible los principios de sostenibilidad social, económica y ambiental desde el bosque hasta el consumidor final.

Para solicitar más información es necesario ponerse en contacto con nuestra Fundación: tecnico@copade.org o a nuestro Sello de Madera: sello@maderajusta.org.

 

“Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE”

“Conseguir formación y un empleo de calidad”

Proyecto cofinanciado por:

Fotos / Talleres en Grupo Tenzas, en Asefor y en Jiménez Viso respectivamente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.