Más de 340 proyectos optan a las ayudas sociales de ENCE

4 abril 2017
Comentarios 0
4 abril 2017, Comentarios 0

La primera Convocatoria de Ayudas del Plan Social de ENCE en Pontevedra se cerró con un total de 342 proyectos presentados. Destaca el número de solicitudes presentadas en las áreas de Apoyo al Deporte de Base, con 121 solicitudes, y de Impulso al Emprendimiento y la Economía, con más de 70 proyectos presentados. Los programas de Apoyo a la Educación y la Cultura, así como la Lucha contra la Exclusión Social han recibido cerca de 40 solicitudes cada uno.
La Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental entre la Xunta de Galicia y ENCE, compuesta por dos representantes de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y otros dos de ENCE, estudiará los proyectos presentados a lo largo de las próximas semanas. La concesión de las ayudas será acordada antes del próximo 30 de abril, fecha a partir de la cuál será comunicada a los solicitantes.
Cabe recordar que el pacto ambiental suscrito entre la empresa pastera y la Xunta de Galicia incluía, además de diversas inversiones de ENCE en su fábrica y otras aportaciones (como su participación en la ampliación de la EDAR de Lourizán), el compromiso de que el grupo empresarial iba a destinar un máximo de tres millones al año a programas de carácter social en la comarca.
Faro de Vigo (29 Mar 2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.