MADINTER se atreve con el Ciprés Español

10 julio 2017
Comentarios 0
10 julio 2017, Comentarios 0

MADINTER, proveedora de madera para la fabricación de instrumentos musicales, ha aserrado dos trozas de Ciprés Español, de gran sección, con su sierra portátil LT10 de WOOD MIZER.
madinter_trozaEl Ciprés es una madera española, que MADINTER prepara para la fabricación de guitarra flamenca. Una madera nacional, para un producto nacional.
Las trozas de madera provenían de Jerez de la Frontera (Cádiz). El Ciprés es una especie muy protegida; hay muy pocos árboles que se puedan cortar. “Estos estaban en un jardín, y se iban a caer, porque estaban muy deteriorados –nos explica Jorge Simons, responsable de la fábrica de MADINTER en el municipio madrileño de Cerceda-. Sus propietarios pidieron permiso, y los cortaron. En principio la madera iba a ser destinada a piezas de torno, talla y artesanía, pero un guitarrero en la familia contactó con MADINTER, para ver si aquí podíamos hacer fondos y aros con ellos”.

Jorge Simons, responsable de la fábrica de MADINTER.

Jorge Simons, responsable de la fábrica de MADINTER.

Las trozas medían 77 y 84 centímetros de diámetro respectivamente. Hubo que cortar poquito a poco, quitando madera de los cuatro lados, para intentar alcanzar una sección que pudiese entrar en la máquina. “Estudiamos previamente la pieza, para tratar de extraer de ella el máximo provecho”, apunta Jorge Simons.
madinter_wm_4Finalizada la sesión de aserrío, se registró un rendimiento del 70% de la madera del tronco; de la cual será posible aprovechar finalmente un 45% de la misma, para poder fabricar aros y fondos para guitarras.
MADINTER prepara la madera que después, en el taller, será mecanizada y, finalmente, en casa de cada cliente, convertida en música.
Los instrumentos musicales, y las guitarras en concreto, a menudo están hechos de maderas de muy alta densidad, como el cocobolo o el ziricote.

MADINTER

madinter_guitarFundada en 2001, MADINTER es una empresa española con sede en Cerceda, Madrid, que está especializada en el suministro de madera para la fabricación de instrumentos musicales.
La música es el mejor eco para su actividad y violines, guitarras y otros instrumentos de cuerda no podrían haberse construido sin las posibilidades que ofrecen las variedades de madera que MADINTER propone.
MADINTER es Socio de la Plataforma MADERA JUSTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.