Madinter organiza un curso de construcción de guitarra española

16 abril 2018
Comentarios 4
16 abril 2018, Comentarios 4

Del 10 al 19 de julio, Madinter, socio de la plataforma Madera Justa, organiza el curso «Construye tu propia Guitarra Española” en la localidad de Mataelpino, en  la Sierra Noroeste de Madrid a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un curso presencial de 100 horas de duración impartido por Javier Castaño y José Salinas.

El curso está destinado a personas apasionadas de la madera, la artesanía o los instrumentos musicales. En el aprenderás a construir tu propia guitarra y conocerás distintos tipos de herramientas y cómo utilizarlas. Además, aprenderás a diferenciar las maderas y sus diferentes finalidades en una guitarra y descubrirás diferentes técnicas de barnizado.

Cada alumno, 15 en total, dispondrán de banco de trabajo propio, herramientas y materiales para la fabricación del instrumento.

La formación comprende todos los pasos hasta la consecución del instrumento final, como encolado de tapa, colocación de roseta, unión de fondo, domado de aros, elaboración de mango, montaje y ajuste, etc., y hasta una master class de acabado y barniz a goma laca. Asistirán grandes guitarristas de talla mundial para probar los instrumentos fabricados en el curso y como broche cada alumno se llevará su propia guitarra a casa

Más información: http://www.madinter.com/media/INFO_CURSO_CONSTRUCCION_GUITARRA.pdf

 

curso_de_construcci_n_de_guitarra_espa_ola_ok

4 responses on “Madinter organiza un curso de construcción de guitarra española

  1. Alberto dice:

    Se va a volver a realizar otro curso?

  2. Javier dice:

    Estaría interesado en recibir más información sobre el curso de construcción de guitarra. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.