MADERA JUSTA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN

17 junio 2015
Comentarios 0
17 junio 2015, Comentarios 0

Madera Justa celebrando el Día Mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía consolida su papel en el cuidado de medio ambiente y en el desarrollo sostenible.

 

desertificación

En el día de hoy, 17 Junio de 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebró por primera vez el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, con el objetivo fundamental de promover una conciencia pública sobre el tema.
Desde entonces, cada 17 de junio la celebración del Día Mundial se hizo cada año más importante porque, a pesar de que los gobiernos han decretado la protegida del suelo una de sus mayores prioridades, la desertificación afecta más de 110 países y perdimos, cada año, el equivalente de 6 millones de hectaréas de tierra productiva, sin considerar que los datos registrados aclaran que el 70% de la tierra firme del Mundo está afectado por el proceso de desertificación.
¿Pero, Qué son la desertificación y la sequía? El termino desertificación se refiere a la erosión y perdida de suelo fértil, causando consiguientemente la perdida de la diversidad biológica, de los recursos hídricos y económicos del territorio. En cambio con el termino Sequía nos referimos es un fenómeno causado por la escasez de lluvia.
Lamentablemente la desertificación es un fenómeno que afecta muchos países en el mundo, incluyendo España. Hoy en día el 42% del suelo de nuestro País está afectado por el fenómeno de erosión y las zonas que están sufriendo más son: Andalucía, Castilla la Mancha, Levante y Murcia.
Una explotación no sostenible del territorio, la contaminación química, incendios forestales y crecimiento de las actividades industriales sin control son unos de los principales factores de la desertificación.
Por todas estas razones fomentar un plan de desarrollo sostenible y de protegida del Medio Ambiente tendría que ser una prioridad de no posponer nunca más en la agenda de los gobiernos y de las organizaciones. Madera Justa y Copade tienen un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente y en el desarrollo de planes económicos y de producción que hacen del Medio Ambiente unos de los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.