LEROY MERLIN apuesta por la sostenibilidad en su proyecto con MADERA JUSTA

23 julio 2021
Comentarios 0
Categoría Noticias
23 julio 2021, Comentarios 0

Un informe que recoge su apuesta por un modelo de explotación sostenible de los bosques en sus productos de jardín.

Uno de los proyectos que pone de relieve el compromiso de Leroy Merlin con el medioambiente es el de Madera Justa, desarrollado conjuntamente con la Fundación COPADE.

Con productos que son fabricados por comunidades forestales ubicadas en la Reserva de la Biosfera y los trabajadores han recibido formación sobre las especificaciones de control de calidad, logística y etiquetado directamente de los colaboradores especializados en jardín de Leroy Merlin.

Leroy Merlin España ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2020 que refleja el diálogo y la colaboración con sus grupos de interés, un trabajo conjunto que revierte en beneficios para el medioambiente, entornos locales y la sociedad en general. El informe está enmarcado en el propósito de la compañía: “Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”.

Los productos son fabricados por comunidades forestales ubicadas en la Reserva de la Biosfera y los trabajadores han recibido formación sobre las especificaciones de control de calidad, logística y etiquetado directamente de los colaboradores especializados en jardín de Leroy Merlin

Uno de los proyectos que pone de relieve el compromiso de la empresa con el medioambiente es el de Madera Justa, desarrollado conjuntamente con la Fundación COPADE.

Los productos fruto de este proyecto cuentan con los sellos Madera Justa y FSC® y se comercializan en las tiendas de Leroy Merlin de España, impulsando el Comercio Justo y la autogestión sostenible de productores y productoras.

En concreto, Leroy Merlin cuenta con una gama de productos de acondicionamiento de jardín que busca ayudar a las comunidades forestales de Guatemala a salir de la pobreza mediante un modelo basado en la explotación sostenible de sus bosques y los principios del Comercio Justo. En 2020, las compras realizadas han ascendido a 216.191 euros.

MADERA JUSTA
Madera Justa nació como campaña de sensibilización del seno de COPADE y de la mano de WWF, Greenpeace y FSC®. El objetivo de la campaña fue sensibilizar sobre la importancia de respetar los principios del comercio justo en el sector forestal, promover el consumo responsable de productos forestales e informar de la importancia de usar madera que proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Por lo tanto, promueve el consumo de productos sellados con la certificación FSC® que garantiza que el producto está fabricado con madera que proviene de bosques gestionados sosteniblemente, lo que asegura su existencia en el tiempo.

La campaña de sensibilización pasó a ser una plataforma que hoy en día tiene casi 60 socios de todos los sectores: Universidades, ONG, Empresas y Administraciones públicas. La plataforma Madera Justa, al igual que la anterior campaña, se configura como una plataforma de organizaciones con una preocupación común, los bosques, y un objetivo compartido para ayudar a preservarlos: promover el consumo de derivados forestales con certificado FSC y de productos de Comercio Justo, además de generar relaciones comerciales entre los socios.

Si quieres leer el estudio completo de Leroy Merlin haz clic AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *