La 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente ya está en marcha

14 junio 2018
Comentarios 0
14 junio 2018, Comentarios 0

Del 26 al 29 de noviembre de 2018 se celebrará la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid organizado por nuestro socio Fundación Conama, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. Se trata de un encuentro bienal que se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España con más de 7.000 participantes en su última edición y una red de 493 instituciones colaboradoras.

 La edición de este año tiene como lema Rumbo 20.30, con el que quieren lanzar un mensaje a toda la sociedad para acelerar la transición hacia la sostenibilidad, así como conocer los obstáculos que debemos salvar y las herramientas de las que disponemos para lograrlo. Un congreso cuyas actividades se engloban en nueve áreas temáticas y que en esta edición impulsan una reflexión general sobre los objetivos de sostenibilidad de la Agenda global para  2020, 2030 y 2050 y la situación en la que se encuentra España para alcanzarlos.

El programa principal se centra en nueve grandes ejes temáticos: Energía, eficiencia y cambio climático, movilidad, renovación urbana, desarrollo rural, biodiversidad, agua, calidad ambiental, residuos y economía y sociedad en los que participarán más de un millar de expertos.

Además, como en ediciones anteriores, en Conama 2018 se integra una nueva edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA)en el que participará una amplia delegación del otro lado del Atlántico interesada en contactar con especialistas ambientales de España. Otro de los grandes eventos incluidos dentro de Conama es el Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidadque reconoce el papel clave que tiene el ámbito local en la sostenibilidad. Será en este espacio en el que se hará entrega este año del Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios.

Os animamos a asistir a este evento tan interesante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.