Jornadas de formación en empresas del sector forestal

19 febrero 2018
Comentarios 0
19 febrero 2018, Comentarios 0

¿Eres trabajador o trabajadora del sector forestal en Andalucía o Galicia? ¿Te interesa adquirir conocimientos sobre las leyes que rigen el comercio de madera en Europa, los controles aplicados a las empresas importadoras de madera, la certificación y garantía de sostenibilidad y otros muchos aspectos que podrás aplicar a tu puesto de trabajo?

Participa en nuestro proyecto de formación que tiene como objetivo promover y garantizar el uso sostenible de la madera que forma parte del Programa Empleaverde, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad, para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Son acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

Las jornadas de formación, en concreto 28 talleres formativos en grupos reducidos destinados a 124 Trabajadores/as del sector forestal que tendrán lugar en Galicia y Andalucía, serán presenciales y gratuitas. Están dirigidas a trabajadores y trabajadoras del sector de la madera, tanto distribución como transformación, y se centra en varios aspectos de sostenibilidad, tales como el sistema de legalidad (Reglamento EUTR), los sistemas de certificación de gestión forestal sostenible (GFS) vigentes en España y, por último, el sello Madera Justa de Comercio Justo aplicado al sector de la madera. También se revisarán los criterios y requerimientos que se derivan del cumplimiento de la normativa y estándares, y cómo conectan y transmiten de manera tangible los principios de sostenibilidad social, económica y ambiental desde el bosque hasta el consumidor final.

Para más información contacta con: tecnico@copade.org        sello@maderajusta.org       91 415 54 05

Proyecto cofinanciado por:

 fse

triptico_emplea_verde_formacion-1

triptico_emplea_verde_formacion-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.