Iniciamos un proyecto para promover el uso sostenible de la madera desde las empresas españolas

8 enero 2018
Comentarios 0
8 enero 2018, Comentarios 0

Desde Fundación COPADE ponemos en marcha el proyecto “Mejora de los conocimientos técnicos de trabajadores del sector forestal de Galicia y Andalucía para promover y garantizar el uso sostenible de la madera”, que incluye distintas acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del proyecto es mejorar las capacidades y conocimientos técnicos de los trabajadores relacionados con el sector de transformación y distribución de madera y derivados forestales de cara a promover y garantizar el uso eficiente de madera de origen legal y sostenible.

El proyecto consiste en capacitar y formar a empleados de empresas de transformación y distribución de la madera y sus derivados en Galicia y Andalucía para que tengan conocimientos profundos sobre el sistema de legalidad que aplica a ese sector y sobre los sistemas de certificación forestal vigentes que promueven un uso responsable. Se trata de que manejen con soltura los conceptos sobre la legalidad y sostenibilidad de la madera y los apliquen a sus puestos de trabajo para estar mejor cualificados.

Para ello, llevaremos a cabo formaciones técnicas presenciales en los centros de trabajo de varias empresas ubicadas en Galicia y Andalucía, dirigidas a sus empleados, para que conozcan la EU Timber Regulation (normativa europea sobre la madera) y los sistemas de certificación FSC, PEFC y Madera Justa, centrándose en el manejo de los conceptos y cómo aplicarlos a sus diferentes puestos de trabajo, distinguiendo entre sectores de transformación y distribución. Esos conocimientos irán enfocados a promover y facilitar un uso sostenible de la madera y a difundirlo a los consumidores.

Proyecto cofinanciado por:

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *