Iniciamos nuestras formaciones en empresas del sector forestal dentro del Programa emplea verde

12 abril 2018
Comentarios 0
12 abril 2018, Comentarios 0

Desde Fundación Copade, el próximo viernes 13 de abril vamos a realizar en Córdoba nuestro primer taller de formación de cuatro horas de duración que forma parte del Programa empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad. El programa tiene como objetivo el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente para conseguir formación y empleo de calidad.

Desde nuestra entidad vamos a impartir formaciones presenciales y gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) sobre sistemas de legalidad y certificación forestal, en centros de diferentes empresas de las comunidades de Galicia y Andalucía. En esta ocasión, la formación se realizará en Torinco S.L. una empresa centenaria de referencia en el sector de la carpintería de exteriores a nivel nacional, con una gran variedad de clientes y ubicada en Córdoba.

“La madera es vida, naturaleza, sentimiento, siendo el material natural más aislante que existe. En Torinco la seleccionamos con rigurosidad exquisita, viajamos por todo el mundo en busca de madera de la mejor calidad para nuestros productos. Nuestra red comercial es cada vez más amplia; nuestra preocupación, darle forma a las ideas y necesidades del cliente y procurar bienestar; nuestro compromiso, generar un desarrollo comprometido y responsable con quienes nos rodean”, señalan desde Torinco S.L.

2_2_quienes2

Las formaciones, dirigidas a trabajadores y trabajadoras del sector de la madera, tanto distribución como transformación, se centran en varios aspectos de sostenibilidad, tales como el sistema de legalidad (Reglamento EUTR), los sistemas de certificación de gestión forestal sostenible (GFS) vigentes en España y, por último, el sello Madera Justa de Comercio Justo aplicado al sector de la madera. También se revisarán los criterios y requerimientos que se derivan del cumplimiento de la normativa y estándares, y cómo conectan y transmiten de manera tangible los principios de sostenibilidad social, económica y ambiental desde el bosque hasta el consumidor final.

Si eres trabajador de una empresa Pyme o Micropyme del sector de transformación y distribución de la madera, de las comunidades de Galicia o Andalucía, puedes participar  en nuestro proyecto de formación que tiene como objetivo promover y garantizar el uso sostenible de la madera.

Si estas interesado en participar solicita más información a: tecnico@copade.org o a nuestro Sello de Madera Justa: sello@maderajusta.org, y trabajaremos juntos en adaptar los contenidos a los puestos de trabajo y en la línea de la empresa.

“Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE”

“Conseguir formación y un empleo de calidad”

Proyecto cofinanciado por:

mapama-ok fse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.