Índice Nacional de Bienestar Laboral (INBILA), nuevo socio de Fundación Copade – Madera Justa

22 enero 2020
Comentarios 0
22 enero 2020, Comentarios 0
  • Consultoría y Evolución Empresarial S.L., a través del Índice Nacional de Bienestar Laboral (INBILA), apuesta por ayudar a generar bienestar en las empresas y por extensión en toda la población, generando beneficios para todas las partes implicadas.
  • En el acuerdo, Copade y Consultoría y Evolución Empresarial S.L., se comprometieron a colaborar mutuamente a través de los diferentes programas y proyectos de ambas instituciones, en virtud de la cual se puedan desarrollar mecanismos de cooperación interinstitucional.

Madrid, 22 de enero de 2020. Fundación Copade suma un nuevo aliado en su lucha por un mundo más justo e igualitario. Este mes la institución firmó un acuerdo de cooperación con Consultoría y Evolución Empresarial S.L. (CEESL), una organización que, a través del Índice Nacional de Bienestar Laboral (INBILA), está enfocada en la promoción del desarrollo del bienestar laboral y en implantar en las empresas una cultura y un modelo productivo sostenible, por los que se ponga al servicio del ser humano y del planeta, a cualquier tipo de tecnología, proyecto, inversión, y línea de actuación, desde su diseño y concepción.

En el convenio, ambas instituciones se comprometen a potenciar acciones y buscar sinergias para generar propuestas direccionadas para la certificación Madera Justa, certificaciones de Gestión Forestal Sostenible, certificación INBILA, Comercio Justo, consumo responsable, sociedad sostenible y lucha contra la deforestación. Asimismo, las dos pretenden coordinar actividades de calle,  ferias, stand, seminarios, jornadas, etc. con el objetivo de difundir sus actividades.

 “Es momento de colaborar, de unir fuerzas para cambiar el rumbo de nuestra sociedad hacia un modelo de bienestar sostenible. Es momento de reparar el error de concepto que tenemos como sociedad y como personas. Es algo tan simple como que hemos confundido el fin con los medios. El fin es el bienestar, personal, social, y medioambiental. Uno de los medios para conseguirlo es el dinero. El problema se genera porque un medio está al servicio de su fin. Por lo que, al haber puesto el dinero como fin, por más que lo acumulemos solo conseguiremos dinero, quedando al servicio de este, su medio, es decir, el bienestar, personal, social, y medioambiental. La sostenibilidad, incluso de la vida en el planeta, pasa por salir de este error lo más rápidamente posible. No culpemos al dinero ni al sistema de nuestros errores, es responsabilidad nuestra repararlos», explica el director general de CEESL, Jose Luis Celemín Tercero.

Igual que la Fundación Copade, la CEESL trabaja por el desarrollo de un modelo productivo sostenible. En este sentido, la organización también colaborará abiertamente con los sistemas de certificación forestal y con las organizaciones promotoras del comercio justo y la responsabilidad social corporativa a través de las Alianzas Público Privadas.

 “Nos orgullece trabajar con Consultoría y Evolución Empresarial S.L., principalmente porque su labor está relacionada con muchas de las acciones que desarrollamos desde hace años.  Sabemos que alianzas como ésta son importantes si lo que queremos es mejorar el planeta y dejar un buen legado para nuestras generaciones futuras”, afirma Javier Fernández, director general de la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.