FSC organiza la jornada Have a Wood Day

12 marzo 2018
Comentarios 0
12 marzo 2018, Comentarios 0

El próximo miércoles 14 de marzo desde FSC España organizan en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el Programa Have a Wood Day. El acto tendrá lugar en la Calle Gran Vía San Francisco 4-6 de Madrid a las 10.00h.

El Programa Have a Wood Day nace como resultado de la colaboración de empresas de la madera, asociaciones del sector y arquitectos para promover el uso de este material en los procesos constructivos en nuestro país. La finalidad es acabar con muchos prejuicios e ideas erróneas comúnmente asociadas a la madera como elemento constructivo. Después de organizar varias reuniones con empresas y asociaciones líderes en el sector de la madera, organizaron una encuesta nacional dirigida a arquitectos y otros profesionales prescriptores en las obras de edificación.

De todo el trabajo realizado se ha publicado un manual dirigido a los prescriptores técnicos de las obras estructurado en torno a tres áreas temáticas. La primera aborda la sostenibilidad de la madera en la edificación y cubre temas como el análisis de su ciclo de vida, huella ecológica, la certificación de la gestión forestal y la cadena de custodia, y las certificaciones ambientales de la edificación. Como segunda parte se analiza la problemática de las maderas tropicales y el uso de las especies comerciales menos conocidas. Por último, ofrece un conjunto de conocimientos necesarios para el profesional que usa la madera en la arquitectura, abarcando desde sus propiedades, los hechos que permiten acabar con los falsos mitos, las bases de cálculo estructural en madera, una revisión de los productos y los sistemas constructivos en madera y un conjunto de experiencias constructivas en madera.

También se ha publicado una guía divulgativa para los ciudadanos, consumidores de a pie, que pone el foco en el precio comparándolo con el de otros materiales y también en las ventajas de construir con madera, sostenibilidad y certificación, incluyendo los riesgos de la deforestación, los mitos asociados a la madera, por qué confiamos en la madera, y por qué debemos escoger la madera certificada.

En el siguiente link puedes descargar las publicaciones:
https://es.fsc.org/es-es/sea-parte-de-fsc/uso-de-la-madera-en-la-construccin

 

madera-justa-fsc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.