Estamos mejorando los conocimientos técnicos de los trabajadores del sector forestal de Córdoba

7 mayo 2018
Comentarios 0
7 mayo 2018, Comentarios 0

Desde Fundación Copade y la plataforma Madera Justa estamos mejorando los conocimientos técnicos de los trabajadores del sector forestal de Córdoba a través de talleres de formación gratuitos que tienen como objetivo promover y garantizar el uso sostenible de la madera. Estas formaciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se enmarcan dentro del Programa empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad y tienen como objetivo el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente para conseguir formación y empleo de calidad.

El pasado jueves 3 de mayo, llevamos a cabo una segunda sesión de formación en la empresa referente en el sector AE Maderas de Córdoba. Taller que se suma al realizado el pasado 13 de abril en la también cordobesa localidad de Pedro Abad con los trabajadores y trabajadoras de Torinco S.L  del Grupo Torrero. Así, ambas empresas, ejemplo de sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente y con la sociedad en todas las fases de sus procesos de producción han sido las primeras compañías del sector forestal de toda España en realizar la formación que se centra en tres pilares fundamentales para el uso sostenible de la madera como son:

“El sistema de legalidad (principalmente el Reglamento EUTR), gestión forestal sostenible (GFS) a través de los instrumentos de certificación de gestión forestal sostenible vigentes en España y, por último, el Comercio Justo a través del sello Madera Justa aplicado a este sector. También se revisarán los criterios y requerimientos que se derivan del cumplimiento de la normativa y estándares, y cómo conectan y transmiten de manera tangible los principios de sostenibilidad social, económica y ambiental desde el bosque hasta el consumidor final”, explica Javier Fernández, director de Fundación COPADE.

 

A quién van dirigidos los talleres y cómo solicitarlos

Los talleres de formación están dirigidos a todos los trabajadores del sector de la madera, tanto distribución como transformación, y se realizarán durante todo el año 2018 en centros de transformación y distribución de la madera y sus derivados en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Galicia. Para solicitar más información o la realización de una sesión de formación en una pyme o micropyme del sector es necesario ponerse en contacto con Fundación COPADE (tecnico@copade.org) (sello@maderajusta.org)

 

Proyecto cofinanciado por:

    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.