MADERA JUSTA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ANDINO

14 mayo 2015
Comentarios 0
14 mayo 2015, Comentarios 0

Madera Justa viaja a Bolivia para crear oportunidades económicas para la importación de productos de Comercio Justo y fortalecer relaciones con empresas e instituciones del sector forestal del país para seguir avanzando en el cuidado de Medio Ambiente y la certificación.

Encuentro Nacional Andino Madera Justa

Por cuarto año consecutivo, el Encuentro Empresarial Andino se ha realizado con éxito. Este evento animado por la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) junto a  Promueve Bolivia, Procolombia, Pro Ecuador y PromPerú, ha contribuido a incrementar el comercio intrarregional, fomentando los procesos de apertura, intercambio comercial e integración de las economías andinas.

Madera Justa participó en este evento invitado por ProEcuador, entidad con la cual  trabaja  en España desde hace varios años y con la que ha viajado a Ecuador en varias ocasiones. La Plataforma pretendía buscar nuevas oportunidades económicas que impulsen el Comercio Justo, el respeto al Medio Ambiente y la certificación, por ello, se reunión con diferentes empresarios y representantes de organizaciones comunitarias y de productores.

Basilio Rodríguez, representante de Copade y Madera Justa en este acto, sentó las bases para la  posible importación de productos elaborado bajo criterios de Comercio Justo, como snacks, barritas de cereales andinos como quínoa, chía, cacao o café, frutas tropicales deshidratadas y muebles producidos con maderas tropicales autóctonas de la zona; Además se reunió con diversos productores interesados en la certificación de Comercio Justo, Madera Justa.

La Fundación Copade, entidad que lidera la Plataforma Madera Justa pretende hacer de la sostenibilidad y la legalidad el estandarte del sector forestal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.