ENCE avanza por la senda del Comercio Justo

23 octubre 2017
Comentarios 0
23 octubre 2017, Comentarios 0

ENCE se ha erigido en modelo y referencia de consumo de artículos de Comecio Justo, y es para COPADE una palanca de cambio en el sector papelero. “Son hiperactivos y pioneros en su sector”, señala Javier Fernández, Director General de COPADE y de la Plataforma MADERA JUSTA.
Laura Fernández, técnico en sostenibilidad en ENCE, se está ocupando de incorporar en la compañía la filosofía, los usos y los productos de Comercio Justo y de Madera Justa. En apenas dos años, ha asumido cambios muy profundos, ofrece a sus empleados y visitantes prácticamente todos los productos de consumo responsable que ofrece COPADE, a través de máquinas vending, y también papel certificado de MADERA JUSTA.
Además, progresa en la certificación MADERA JUSTA de sus montes y plantaciones, con criterios de Comercio Justo local. “Estamos haciendo bastantes cambios en el área de consumo interno en la empresa, lo cual no es sencillo, porque somos grandes, y tenemos plantas de producción y oficinas en Navia (Asturias), Pontevedra, en Huelva y en Mérida, así como en Portugal”.
ENCE trabaja día a día para alcanzar la certificación MADERA JUSTA, “que nos parece muy importante, debido a que gestionamos un enorme patrimonio forestal, de eucalipto principalmente y también de pino, y de cuya conservación también nos ocupamos”.
El objetivo de ENCE es certificar montes y empezar a fabricar pasta de papel certificada MADERA JUSTA lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.