Copade ante la situación de emergencia por el Coronavirus

20 marzo 2020
Comentarios 0
20 marzo 2020, Comentarios 0

Estimado/a amigo/a:

Ante la Declaración del Estado de Alarma por el coronavirus por parte del Gobierno de España, desde Fundación Copade hemos adoptado algunas medidas que influirán en nuestra labor:

Institucional

  • Desde el pasado lunes 16 hemos adoptado el régimen de teletrabajo para garantizar el desarrollo de nuestras actividades y atender a todas las solicitudes de nuestros/as socios/as, clientes/as y colaboradores/as.
  • En los casos en que no sea posible trabajar desde casa, adoptamos todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y demás órganos de Gobierno, asegurando que nuestro equipo logístico pueda desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.
  • Cancelamos todas las reuniones presenciales.
  • Además, suspendemos la actividad presencial de las personas que trabajan en nuestras sedes en Ecuador y en Honduras, siguiendo las instrucciones de los Gobiernos de ambos países.

Proyectos

  • Seguimos avanzando en la ejecución de nuestros proyectos, siempre y cuando sea posible.
  • En relación a las actividades públicas que teníamos planificadas para llevar a cabo a partir de abril de 2020 y durante este primer semestre del año, estamos valorando la suspensión de las mismas o su traslado a meses posteriores en función del avance y novedades que tengamos en las próximas semanas.
  • También estamos en contacto permanente con los financiadores y entidades colaboradoras de nuestros proyectos para adaptarnos a estas nuevas circunstancias de la mejor forma posible. En este sentido en cuanto a plazos administrativos nos acogemos a lo mencionado en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo (específicamente su Disposición Adicional Tercera).

Certificaciones Madera Justa

  • Seguimos brindando información y asesoría técnica sobre implantación y mantenimiento del sistema Madera Justa, dando seguimiento a procesos de auditoría ya iniciados, en los que no sea necesario realizar visitas presenciales a las entidades auditadas.

Comercial                                           

  • Durante estas semanas, nuestro sector comercial seguirá desarrollando su actividad para asegurar que todos los pedidos sean atendidos.
  • Hemos elegido un día de la semana para hacer los envíos a los solicitantes. Consecuentemente,  es posible que algunos envíos sufran algún retraso.

Si  deseas hablar con algún miembro de nuestro equipo o cualquier otra información que necesites, por favor envíanos un correo al info@copade.org y tu consulta será derivada al sector responsable.

Deseamos que este período termine pronto y estamos seguros/as que con el esfuerzo de todos y todas, la solidaridad y el afecto de la población, conseguiremos como pueblo y como humanidad, vencerla definitivamente.

A todas las personas que en estos días están dando lo mejor (y son muchos colectivos) mandamos nuestro agradecimiento y cariño.

#EstevirusLoParamosUnidos

¡Un abrazo y mucho ánimo!

Equipo Copade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.