Continuamos nuestras formaciones en empresas del sector forestal dentro del Programa emplea verde

18 mayo 2018
Comentarios 0
18 mayo 2018, Comentarios 0

El pasado 11 de mayo desde Fundación COPADE estuvimos realizando un nuevo taller de formación en Jaén con la empresa MaderasRetafer, dedicada principalmente a la importación y venta de maderas y otros productos derivados de ésta desde hace más de 30 años. Una serie de formaciones gratuitas que forman parte del Programa empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad. El programa tiene como objetivo el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente para conseguir formación y empleo de calidad.

Desde nuestra entidad estamos impartiendo formaciones presenciales y gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) durante todo el año 2018 sobre sistemas de legalidad y certificación forestal, en centros de diferentes empresas de las comunidades de Galicia y Andalucía.

Las formaciones, dirigidas a trabajadores y trabajadoras del sector de la madera, tanto distribución como transformación, se centran en varios aspectos de sostenibilidad, tales como el sistema de legalidad (Reglamento EUTR), los sistemas de certificación de gestión forestal sostenible (GFS) vigentes en España y, por último, el sello Madera Justa de Comercio Justo aplicado al sector de la madera. También se revisarán los criterios y requerimientos que se derivan del cumplimiento de la normativa y estándares, y cómo conectan y transmiten de manera tangible los principios de sostenibilidad social, económica y ambiental desde el bosque hasta el consumidor final.

Si eres trabajador de una empresa Pyme o Micropyme del sector de transformación y distribución de la madera, de las comunidades de Galicia o Andalucía, puedes participar  en nuestro proyecto de formación que tiene como objetivo promover y garantizar el uso sostenible de la madera.

Si estas interesado en participar solicita más información a: tecnico@copade.org o a nuestro Sello de Madera Justa: sello@maderajusta.org, y trabajaremos juntos en adaptar los contenidos a los puestos de trabajo y en la línea de la empresa.

“Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE”

“Conseguir formación y un empleo de calidad”

Proyecto cofinanciado por:

mapama-ok fse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.