¿Conoces la iniciativa Somos la Raíz de Leroy Merlin?

8 mayo 2018
Comentarios 0
8 mayo 2018, Comentarios 0

Hace unos días se presentó en el Real Jardín Botánico de MadridSomos la Raíz’, una iniciativa que surge de la mano de Leroy Merlin. Desde COPADE quisimos ser parte de ello, ya que nos parece imprescindible una concienciación medioambiental desde la infancia.

En la iniciativa, que se enmarca en el proyecto de educación ambiental Hazlo Verde de Leroy Merlin, han participado 200.000 niños y niñas de toda España para sensibilizar sobre el futuro de nuestro planeta. Todos ellos lanzan una petición muy clara a los adultos para que escuchen y tengan en cuenta sus propuestas para lograr así el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas.

Los niños y niñas tiene claro que debemos proteger el medio ambiente y que existe un  grave problema con el cambio climático, las energías contaminantes o el agotamiento de los recursos. Ellos tienen la solución aunque requiere de una concienciación social que sea el motor del cambio. Para lograrlo, han elaborado un manifiesto en el que proponen medidas concretas: plantar dos árboles por cada uno que se tale, reducir el consumo de papel, controlar la tala y la caza para proteger la flora y la fauna, consumir comercio justo o utilizar bolsas de tela para reducir el plástico.

Todas estas propuestas junto a las más 3.000 firmas que ya han logrado,  se entregarán en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para que el Gobierno pueda tenerlo en cuenta y cumplir con los ODS de la Agenda 2030.

Desde COPADE y la Plataforma Madera Justa nos hemos sumado a esta iniciativa junto a FSC España y otras organizaciones ambientales. Incluido en el Manifiesto de Somos la Raíz la apuesta por el consumo responsable por medio del Comercio Justo y del desarrollo forestal, donde sin duda FSC cobra especial protagonismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.