Asesinan a una líder indígena en el oeste de Honduras

4 marzo 2016
Comentarios 0
4 marzo 2016, Comentarios 0

La líder indígena hondureña Berta Cáceres, defensora de los derechos de la comunidad lenca y de los movimientos campesinos, conocida luchadora contra la explotación medioambiental de las grandes compañías transnacionales, ha sido asesinada este jueves de madrugada durante un asalto a su vivienda en el departamento de Intibucá, en el oeste del país.

El ataque contra Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), tuvo lugar en torno a la 1.00 (hora local) en el sector La Esperanza, según fuentes consultadas por la cadena TeleSur.

El secretario general del Partido Libertad y Refundacion (LIBRE), Juan Barahona, también ha dado por «confirmada» la información en su cuenta de Twitter. «Asesinaron a la compañera Berta Cáceres esta noche en su casa», ha lamentado en un mensaje. Cáceres compareció la semana pasada en rueda de prensa para denunciar el asesinato de varios dirigentes de su comunidad indígena, así como amenazas.

Fuente: EUROPA PRESS

COPADE expresa desde estas líneas sus condolencias con la familia de Berta, con la comunidad lenca y con todas las personas que luchan día a día por preservar y defender los derechos y el futuro de las comunidades indígenas en América.

Hoy viernes 4 de Marzo, a las 18:00 horas, se celebrará junto a la Embajada de Honduras (Paseo de la Castellana, 164, en Madrid) una concentración de repulsa a este horrendo asesinato, y de apoyo y solidaridad con Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.