MADERA JUSTA estará en el evento ECOSTAR

24 mayo 2017
Comentarios 0
24 mayo 2017, Comentarios 0

MADERA JUSTA tendrá un stand para presentar su sello en el evento ECOSTAR- Natural Talents, organizado por Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (UPM), ETIFOR (socio de la Plataforma MADERA JUSTA) y NEPCon Spain

ECOSTAR- Natural Talents se celebrará el próximo jueves 15 de junio, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, en la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural, en la 
Universidad Politécnica de Madrid, sita en la Avenida de las Moreras, s/n, en la capital de España.

INVERTIR EN LA NATURALEZA

Se trata de una oportunidad única para explorar juntos las oportunidades de inversiones en el campo forestal y de los ecosistemas. Durante el evento se presentará la iniciativa ECOSTAR, el primer «Hub» y acelerador para negocios con impacto positivo en la naturaleza.

Se hablará sobre el potencial de comercialización de los servicios de los ecosistemas y su relación con la certificación forestal. Se presentarán iniciativas de proyectos forestales en el mercado de carbono, así como aspectos legales relacionados.

También se presentará, en estreno mundial, los primeros informes europeos en los mercados de agua, la biodiversidad y carbono.

¡Reserva tu entrada gratis!

PROGRAMA

9:30 – 9:45 – Registro

9:45- 10:00 – Sesión de Apertura- D. Pedro Cifuentes Vega. Director de ETSI Montes.. UPM.

10:00 – 11:00 – ECOSTAR- Natural Talents- De la Naturaleza al negocio-Carmen Iturriaga (NEPCon Spain) y Carmen Avilés -E.T.S.I Montes (UPM).

11:00 – 11:30 – Presentación del primer informe Europeo sobre el mercado del agua, biodiversidad y Carbono.Genevieve Bennet, Ecosystem Marketplace (Live streaming).

11:30- 12:00 – Café- Networking

12:00-12:45 – Certificación de Servicios de los Ecosistemas y Mercado de Carbono en España.

Certificación Forestal y Servicio de los Ecosistemas- FSC España
Emprendimiento y mercado de la Certificación Forestal-PEFC España
Iniciativas en el mercado de Carbono Forestal en España.-Agresta S.Coop. Consultoría e ingeniería ambiental.

12:45-13:45 – Foro de Emprendimiento: Retos y Oportunidades de los Servicios de los Ecosistemas. Debate dirigido con representación de:

Administración pública
Emprendedores en modelos de negocio basado en la naturaleza
Expertos en Servicio de los Ecosistemas
Inversores

Colaboradores:

ecostar_maderajusta_1

Durante el evento se presentará y dará a conocer:

ECOSTAR hub Natural Talents – Comunidad que une a emprendedores, expertos en servicios de los ecosistemas, expertos en negocios e inversores.
Cursos online disponibles sobre sobre emprendimiento e invocación destinados a profundizar en cómo valorizar y comercializar servicios de los ecosistemas. Destinado a ayudar a poner en marcha modelos innovadores de negocio basados en la naturaleza. (16 octubre-16 diciembre 2017)
Concurso de Aceleración y El Acelerador de la Naturaleza para Start-ups. Premios de 15.000€ para 8 empresas seleccionadas + 3 meses de programa de aceleración. Posibilidades abiertas para inversores.

La iniciativa ECOSTAR, co-financiada por el programa de la Unión Europea Erasmus+, se enmarca dentro de la estrategia de la UE para el 2020.

ECOSTAR es un Hub (Comunidad) que promueve el emprendimiento y la innovación para la creación de empresas que basan su negocio en la naturaleza, y que generan un impacto positivo en la misma. Se trata de generar interacciones y fomento de oportunidades entre Universidades, Empresas, Emprendedores, Inversores y Naturaleza, a nivel europeo, promoviendo oportunidades de negocio sostenible que generen beneficios reales para el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.