Trazados los planes de acción STTC para la promoción de las tropicales certificadas

5 abril 2016
Comentarios 0
5 abril 2016, Comentarios 0

La Coalición Europea de las Maderas Tropicales Sostenibles (STTC Europea) tiene como objetivo incrementar la demanda de madera tropical procedente de bosques gestionados de forma sostenible a un nivel mayoritario/dominante, como medida clave para la mejora de la sostenibilidad del sector en la región tropical.
STTC distribuye los fondos del presupuesto del proyecto a sus partners, a través de la empresa IDH.
COPADE – Fundación para el Desarrollo, es el partner de STTC en España desde 2014. De esta manera, gestiona los fondos destinados a desarrollar los planes de acción de las empresas aliadas.
STTC es un proyecto que ha tenido bastante éxito hasta ahora, y que tendrá continuidad hasta 2020. La cooperación se inició en 2014 con seis compañías y poco a poco se han adherido nuevas empresas almacenistas, distribuidoras y transformadoras de madera.
Las firmas que actualmente apoyan esta iniciativa de promoción de las tropicales certificadas son nueve: Arte Latino, Leroy Merlin, FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera), Maderas García Varona, Madinter, Bellota Herramientas, el Ayuntamiento de Madrid, Sintala e Ipema.
“Nuestros colaboradores han justificado tanto visual como económicamente sus acciones de promoción (ferias, jornadas, publicaciones, traducciones, comunicados de prensa, viajes, desarrollo de productos…), que han sido cofinanciadas hasta en un 20% por STTC”, explica José Palacios, responsable del área de certificación en COPADE, y responsable del sello MADERA JUSTA en la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.