Reforesta trabaja para recuperar los bosques de la Sierra de Guadarrama

21 febrero 2018
Comentarios 0
21 febrero 2018, Comentarios 0

La asociación Reforesta, socio de la plataforma Madera Justa, trabaja desde hace 25 años para recuperar los bosques de encinas, alcornoques, melojos y otras especies autóctonas de la Sierra de Guadarrama. Luchan por la conservación y recuperación de los bosques y la mitigación del cambio climático a través de programas de educación, formación, voluntariado, comunicación ambiental y estudio y conservación de la naturaleza.

Desde que lanzaron la iniciativa ‘Regala un Árbol’ en 2012, han logrado plantar más de 800 árboles de distintas especies en la Sierra de Guadarrama. Se trata de un original obsequio, que incluye una tarjeta regalo que indica la especie del árbol y un pequeño mapa del lugar donde se plantará. Además, si te apetece, puedes acompañarles en sus jornadas de voluntariado para plantarlo tú mismo.

Desde Reforesta se encargan de cuidarlos ya que sobre todo durante el verano, los árboles pueden tener muchas dificultades para sobrevivir. Realizan también labores para el mantenimiento de las plantaciones, como la recolocación de protectores, la aportación de riegos estivales, el aislamiento del alcorque con corteza de pino, hojas de árboles o piedras y la toma de datos para el seguimiento del estado de los árboles.

Aquí puedes encontrar más información: https://www.reforesta.es/

 

reforesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.