Curves

Descripción del proyecto

Categoría
Casos de exito

Tras varios años trabajando en un proyecto de cooperación al desarrollo financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se presentan las colecciones “Curves” y “Tatami”, diseñadas por el Instituto Europeo di Design (IED Madrid) y comercializadas por Leroy Merlin. Un trabajo conjunto que llega nuevo al consumidor y que apoya a todos los que participan del mismo.

La Fundación COPADE presenta el próximo jueves día 13 de junio a las 19:30 horas en el Parque del Buen Retiro, dos nuevas líneas de jardín “Curves” y “Tatami”, elaboradas por productores guatemaltecos en la Reserva de la Biosfera Maya dentro del departamento de Petén. El proyecto, que ha contado con la colaboración de entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra también el Ayuntamiento de Madrid, persigue apoyar a las comunidades forestales de Guatemala a desarrollarse mediante la explotación sostenible de sus bosques y la producción bajo principios del Comercio Justo que tienen por prioridad entre otros aspectos los sociales.

Las colecciones, elaboradas con maderas autóctonas del país Centroamericano, Pucté y Santa María, y certificadas bajo el sello FSC y Madera Justa, constituyen un producto único y exclusivo en nuestro país que podrá encontrarse en las tiendas Leroy Merlín hasta que se agoten las existencias.

Gracias al trabajo conjunto de todas las partes implicadas: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Instituto Europeo Di Desing (IED) y Leroy Merlín, se ha conseguido un hito que ayudará a seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de estas comunidades a través del trabajo respetuoso con el medioambiente y socialmente comprometido con los trabajadores donde allí se produce.