Participa en nuestras redes

A través de la Fundación COPADE, la plataforma Madera Justa forma parte de numerosas redes nacionales e internacionales. Los socios de la plataforma y las empresas certificadas pueden aprovechar los beneficios que esta amplia red de contactos puede proporcionarles y desarrollar sinergias dentro de nuestras redes con actores de muy diversas procedencias y sectores.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO JUSTO
http://www.wfto.com/

WFTO Europa es la red de organizaciones de Comercio Justo en Europa. Su misión es ser la representante europea de las organizaciones de Comercio Justo, facilitar y apoyar la cooperación entre los miembros de WFTO y contribuir con todas las oficinas regionales de WFTO a fortalecer WFTO Internacional. WFTO Europa se creó en 2007 y estableció su sede en Córdoba en 2009.

FSC
http://es.fsc.org/

En 1990 preocupados por el problema cada vez mayor de la deforestación, la degradación del medio ambiente y la exclusión social, un grupo de empresas consumidoras y comercializadoras de madera, y representantes de organizaciones ambientalistas y de derechos humanos se reunieron en California.

Este grupo heterogéneo, recalcó la necesidad de contar con un sistema que pudiera identificar de forma creíble a los bosques bien gestionados como el origen de los productos de madera fabricados responsablemente. El concepto del Forest Stewardship Council y el nombre fueron aprobados en esta reunión.

COALICIÓN DE LA MADERA TROPICAL SOSTENIBLE
http://www.europeansttc.com/

La Coalición Europa de Madera Tropical Sostenible (EU STTC) tiene como objetivo aumentar la demanda y el uso de madera tropical de bosques gestionados de forma sostenible a nivel convencional.

Empresas del sector privado, autoridades locales y gobiernos nacionales pueden ser miembros de la STTC. Cada participante define un compromiso individual y un plan de acción y puede encontrar apoyo (financiero) para su cumplimiento.

¡Juntos podemos conservar los bosques tropicales y hacer que la madera obtenida responsablemente sea la norma y no la excepción!

FONGDCAM
http://fongdcam.org

Nacida en 1995, la FONDGCAM reúne a 98 Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con sede en la Comunidad de Madrid.

Las ONGD son organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor del desarrollo de los pueblos más desfavorecidos del planeta, impulsando unas relaciones Norte-Sur más justas. Al mismo tiempo, promueven la sensibilización de nuestra sociedad. Sus ámbitos de actuación incluyen, entre otros, proyectos de desarrollo en países del Sur, ayuda humanitaria y de emergencia, investigación y reflexión, y sensibilización y educación para el desarrollo.

El objetivo principal de la FONGDCAM es potenciar el trabajo de las ONGD asociadas, sirviendo de punto de encuentro entre ellas, dando a conocer su trabajo, manteniendo un diálogo con administraciones públicas e instituciones sociales y fomentando la formación en las organizaciones.

FORETICA
http://foretica.org

Forética es una red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social, que aglutina a más de 200 socios.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Actualmente, más de 140 organizaciones y más de 100 socios personales forman parte de Forética. Dentro de la asociación conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector o académicos de reconocido prestigio, entre otros.

RED IBERICA DE COMERCIO FORESTAL
http://www.wwf.es

 Para impulsar el consumo responsable de madera, papel y corcho, WWF coordina la Red Ibérica de Comercio Forestal (RIbCF), un marco de colaboración con empresas y entidades españolas y portuguesas comprometidas con el consumo y comercio responsable de madera y productos forestales. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir, desde el mercado, a revertir la pérdida y degradación de los bosques de todo el mundo.

Las entidades participantes en la Red Ibérica de Comercio Forestal promueven el comercio y consumo preferente de los productos forestales que proceden de bosques gestionados de manera responsable certificados por sistemas creíbles como el FSC.

FUNDACIÓN SERES
http://www.fundacionseres.org

Promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para todos.

Fundación SERES es una organización no gubernamental constituida el 18 de Febrero de 2010. La interan más de 100 empresas y creemos en la importancia de las ctauaciones de las mismas para la mejora de la realidad social. Tienen cabida todas las empresas con independencia de su ubicación y tamaño.

COOP57
http://www.coop57.coop

COOP57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

REAS
http://www.economiasolidaria.org
REAS es una Red de Redes de ECONOMIA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA, compuesta por más de trescientas entidades que nos agrupamos en redes territoriales y sectoriales. Estamos presentes en el ámbito internacional a través de RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria). Jurídicamente REAS es una Asociación de carácter no lucrativo, sin filiación partidista o religiosa alguna, con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado Español.
COOP57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES
http://www.fundaciones.org

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que agrupa a fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional). Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional tanto a corto como a medio y largo plazo, en pro de su desarrollo y fortalecimiento.

La AEF se constituyó el 22 de enero de 2003, como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones. Es heredera del trabajo y la experiencia de más de 30 años de las dos asociaciones que la precedieron.