Nueva campaña de sensibilización del Ayuntamiento de Madrid por el consumo de madera sostenible

15 enero 2018
Comentarios 2
15 enero 2018, Comentarios 2

Estas navidades, la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Madrid lanzó con la colaboración de COPADE una nueva campaña de sensibilización ciudadana llamada ‘No es la huella que deberías dejar’. La campaña, que estuvo en 98 paradas de autobús de la EMT de la ciudad de Madrid entre el 25 y el 31 de diciembre, tuvo como objetivo sensibilizar y promover entre la ciudadanía madrileña el consumo de madera sostenible.

Desde Fundación COPADE lideramos en España el proyecto STTC, la Coalición Europea por la Madera Tropical Sostenible que tiene como finalidad que las empresas del sector importen más madera tropical certificada. Es decir, que acredita que proviene de fuentes sostenibles. Estamos convencidos que en las zonas tropicales del planeta es donde se necesita incentivar con mayor urgencia la implantación de prácticas de gestión forestal sostenible.

muping-ok-cartel

A través de nuestra plataforma Madera Justa desarrollamos desde 2007 con Leroy Merlín España un proyecto orientado a incrementar el porcentaje de madera certificada FSC y Madera Justa – primera certificación de Comercio Justo para el sector Forestal – en sus tiendas. Apostamos también por el fortalecimiento de la implantación de la EUTR (Reglamento de la Madera de la UE) y la mejora en el grado de sostenibilidad de la red de proveedores de madera.

Trabajamos intensamente para lograr la integración de empresas y administraciones públicas españolas dentro de la Coalición. Durante el periodo 2014-2016 se han ejecutado hasta 9 planes de acción con otras tantas entidades españolas destinados a promover la compra e importación de madera tropical sostenible y el fomento de su uso en España. Las entidades españolas que han participado con COPADE en esos planes de acción han sido: Ayuntamiento de Madrid, Leroy Merlin, Bellota Herramientas, Madinter, García Varona, Arte Latino, FEIM, IPEMA y Artesanía Natural del Bosque.

2 responses on “Nueva campaña de sensibilización del Ayuntamiento de Madrid por el consumo de madera sostenible

  1. Sara dice:

    Buenas tardes, me parece una buena iniciativa. En qué tiendas puedo encontrar muebles hechos con madera justa? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.