Llega a LEROY MERLIN, desde Guatemala, el cuarto contenedor de productos de madera para jardín

8 septiembre 2016
Comentarios 0
8 septiembre 2016, Comentarios 0

Ha llegado a España el cuarto contenedor proveniente de Guatemala con elementos de acondicionamiento de jardín fabricados con madera de “pucté” y “santa maría” para LEROY MERLIN.
“Curves” y “Tatami” son las dos líneas de productos de madera certificada FSC y MADERA JUSTA para el jardín que LEROY MERLIN ofrece a sus clientes desde hace varios años.
“Curves” y “Tatami” son el resultado de un proyecto RSE impulsado por LEROY MERLIN, que nació con el original diseño de las piezas para decking, mobiliario y vallado por alumnos del IED Madrid. Los productos son de madera de “pucté” y “santa maría”, ambas autóctonas de Guatemala, y provenientes de talas controladas y certificadas por FSC. En este proyecto, coordinado por la Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE), también ha colaborado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La serie “Curves” toma su nombre de las líneas curvas e irregulares que dibujan las lamas de madera. Estas líneas sinuosas de la valla, la puerta de valla, la celosía, la jardinera o, incluso, el suelo (en formato baldosa) ayudan a crear un diseño del jardín de la casa único y original.
Por su parte, la serie “Tatami” se inspira en los tatamis japoneses. De líneas rectas, el diferente grosor de las lamas contribuye a crear ritmo en la composición del espacio exterior ya sea un jardín, una terraza o un ático. La colección “Tatami” se compone de suelo (en formato baldosa) y jardineras.
Este proyecto fue aprobado y puesto en marcha en 2010, aunque el primer pedido se realizó en el año 2013, por un volumen de cinco contenedores de lamas y baldosas de “pucté” y “santa maría” para decking. En 2014-15 se duplica el pedido de LEROY MERLIN, en base a la satisfacción por el producto entregado con anterioridad. Son diez contenedores, a razón de 50.000 dólares por contenedor. En el año en curso, son cuatro los contenedores encargados hasta ahora a COPADE por la prestigiosa cadena de tiendas de bricolaje, jardinería y construcción.
“La relación comercial se ha consolidado, y beneficia directamente a una población de casi 900 familias; entre quienes extraen la madera, los transformadores, transportistas, almacenes, etc. -afirma Iván Bermejo, delegado de COPADE en Centroamérica-. En esta colaboración, LEROY MERLIN cumple un papel esencial, sin el cual habría sido imposible alcanzar el éxito del que ya podemos hablar hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.