LLEGA A ESPAÑA EL PRIMER CARGAMENTO DE MADERA CAOBA CERTIFICADA MADERA JUSTA

18 junio 2015
Comentarios 0
18 junio 2015, Comentarios 0

Madinter, miembro de la Plataforma Madera Justa, ha sido el primer socio en comprar caoba certificada con este sello para la elaboración de instrumentos musicales.

 

Madinter

La empresa Madinter, especializada en la distribución de piezas para instrumentos musicales, ha recibido esta semana el primer envío de madera de Caoba certificada Madera Justa que llega a España. Esta madera, que se utiliza sobre todo para la fabricación de piezas de guitarra, proviene del Ejido Caobas, organización comunitaria que se sitúa en el Sur de México en el Estado de Quintana Roo.

La entidad productora gestiona de manera sostenible un área de cientos de hectáreas colindantes a la Reserva de la Biosfera de Calakmul, y gracias a su buen trabajo puede certificar la madera con el sello de certificación ambiental FSC. Además, este envío también cuenta con el sello de Comercio Justo, Madera Justa, que asegura las condiciones de trabajo tanto en el aprovechamiento, como en la transformación de la madera, rigiéndose por criterios sociales y ambientales. Para este ejido, es la primera vez que comercian directamente con producto de exportación, ya que hasta el momento siempre habían comerciado con intermediarios nacionales.

El envío de madera se ha realizado en tablones por vía marítima y esperamos que esta relación comercial pueda fructificar en un futuro con más pedidos periódicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.