ISEAL Y MADERA JUSTA: UNA ALIANZA PARA LA DEFENSA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS ESTÁNDARES DE SOSTENIBILIDAD

22 mayo 2015
Comentarios 0
22 mayo 2015, Comentarios 0

La Plataforma Madera Justa entra a formar parte de la comunidad ISEAL, afirmando así su compromiso con el Medio Ambiente y la sociedad.

ISEAL certifica a certificaciones, garantizando el cumplimiento la normativa internacional y de los derechos fundamentales. La Plataforma Madera Justa está suscrita a esta red desde hace medio año para prepararse para el proceso de certificación.

 Iseal

Madera Justa ha entrado a formar parte de la comunidad ISEAL, certificadora de certificaciones que garantiza el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad internacional, garantizando así la transparencia, relevancia y solidez del los sistemas de certificación. Por ello, la Plataforma, decidió entrar a formar parte de esta comunidad, que certificará el sello de Comercio Justo para el sector forestal, el sello de certificación Madera Justa. Con ello, Madera Justa pretende salvaguardar el cumplimiento de los criterios de respeto al medio ambiente, equidad de género, salarios dignos, no trabajo infantil, relaciones comerciales libres y equitativas, además de garantizar su transparencia, efectividad y su viabilidad ambiental y social.

La certificación Madera Justa se está adaptando a los requisitos exigidos por ISEAL a través de sus 3 estándares, garantizando su transparencia, viabilidad, la medición de los resultados, la mejora continua del sistema y la sensibilización por parte del sello. Además, el sello de certificación Madera Justa crea oportunidades comerciales para los pequeños y medianos productores, dándoles así acceso al mercado y contribuyendo a mejorar sus condiciones socio-económicas, las de sus familias y comunidades.

ISEAL es reconocida como la institución  de referencia en cuanto a estándares de sostenibilidad  y credibilidad de sus acreditaciones. Trabaja desde 2002 para garantizar los estándares de sostenibilidad a nivel internacional con el objetivo de que las personas menos favorecidas y el medio ambiente se puedan desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.