Gran impacto mediático de la iniciativa JUNTOS POR LOS BOSQUES

6 septiembre 2016
Comentarios 0
6 septiembre 2016, Comentarios 0

Envío del documento con la propuesta a Administraciones, Partidos Políticos y otras entidades

Entre los días 20 y 21 de julio se procedió al envío de la carta de presentación del documento Juntos por los Bosques con las propuestas (en formato papel y en formato digital) a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a las Consejerías de CC. AA., a los Directores Generales de CC. AA. a los partidos políticos con representación parlamentaria (PP, PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos, PDC, ER, PNV, Bildu y Coalición Canaria), a sindicatos (entre otros UGT y Comisiones Obreras), así como a un listado de medios de comunicación nacionales (prensa, radio y TV). Todo ello según el plan de actuación previsto.

Reunión con la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (en funciones), Isabel García Tejerina

El martes 26 de julio recibió la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (en funciones), Isabel García Tejerina, a una representación del Colegio de Ingenieros de Montes formada por el Decano, Eduardo Rojas, la Vicedecana, Inés González Doncel, el Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Carlos del Álamo y la Secretaria General, Margarita Hernández. Por parte del Ministerio estaban también presentes el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas y la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto.

En dicha reunión, Eduardo Rojas presentó el documento de las propuestas de “Juntos por los Bosques” informando a la Ministra del interés de las entidades de disponer de una entrevista para presentárselo con más detalle. No obstante y ante la posible premura en caso de acelerarse la formación de gobierno se le adelantó la preferencia del sector por unificar bajo una misma unidad administrativa, preferentemente Secretaría General, la Política Forestal, la Biodiversidad y Parques Nacionales, vistas las disfunciones que su dispersión ha ocasionado. Igualmente se expresó el apoyo a mantener las competencias actuales del MAGRAMA pero asegurando una mayor integración entre sus elementos, por ejemplo, de la función de infraestructura verde de la vegetación forestal en los órganos de cuenca, de las ayudas de la PAC a la ganadería extensiva y lo forestal, de la biodiversidad en la agricultura, pesca y gestión forestal (tema central de la COP 13 de la CBD) o de la mitigación del cambio climático en el desarrollo de la bioeconomía basada en materias primas renovables de origen agrícola o forestal. También se adelantó la demanda del sector consistente en la activación urgente del Consejo Forestal Nacional, que no debería hacerse depender de la aprobación del Reglamento de la Ley básica de Montes.

Estos son algunos impactos que que JUNTOS POR LOS BOSQUES ha tenido en medios de comunicación:

El sector forestal presenta sus medidas prioritarias para el nuevo Gobierno (AGROINFORMACION, 22/07/2016)
El sector forestal insta al futuro Gobierno a crear un Consejo Forestal Nacional (EFE VERDE, 22/07/2016)
Las entidades forestales piden a la Administración una guía de actuación en materia forestal (EUROPA PRESS, 22/07/2016)
El sector forestal exige la constitución de un Consejo Forestal Nacional y una mayor dotación presupuestaria (SERVIMEDIA, 22/07/2016)
Forestales instan al futuro Gobierno a crear un Consejo Forestal Nacional (LA VANGUARDIA, 22/07/2016)
Forestales instan al futuro Gobierno a crear un Consejo Forestal Nacional (RADIO INTERECONOMÍA, 22/07/2016)
Las entidades forestales piden a la Administración una guía de actuación en materia forestal (CUATRO, 22/07/2016)
Las entidades forestales piden a la Administración una guía de actuación en materia forestal (TELECINCO, 22/07/2016)
Las entidades forestales piden a la Administración una guía de actuación en materia forestal (ECOTICIAS.COM, 22/07/2016)
El sector forestal exige la constitución de un Consejo Forestal Nacional y una mayor dotación presupuestaria (TE INTERESA.ES, 22/07/2016)
El sector forestal exige la constitución de un Consejo Forestal Nacional y una mayor dotación presupuestaria (LA INFORMACION, 22/07/2016)
Cinco medidas prioritarias en nuestros bosques para el nuevo Gobierno (MADERA SOSTENIBLE, 22/07/2016)
El sector forestal exige la constitución de un consejo forestal nacional y una mayor dotación presupuestaria (ECODIARIO EL ECONOMISTA, 23/07/2016)
Cinco razones para cuidar los bosques y cinco ideas para lograrlo (ABC, 28/07/2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.