Fomentamos el empleo y la economía verde

5 febrero 2018
Comentarios 0
5 febrero 2018, Comentarios 0

El pasado jueves 25 de enero asistimos a la firma de todos los proyectos beneficiarios de la convocatoria de subvenciones 2017 del Programa empleaverde en la que han resultado adjudicatarias 62 entidades, entre las que se encuentra Fundación Copade.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad ha dotado con 7,7 millones de euros de presupuesto esta convocatoria con el objetivo de impulsar iniciativas que fomenten el empleo y la economía verde. En total prevé destinar 68 millones de euros hasta el año 2023 para apoyar el empleo verde a través del Programa empleaverde. Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado que solo con su convocatoria de 2017 va a permitir la creación de 500 empleos y la formación de 14.000 personas.

firma-programa-empleaverde-1

Los proyectos que se ponen en marcha inciden en agricultura, pesca, sector agroalimentario, medio ambiente, iniciativas vinculadas al ahorro y la eficiencia energética, transporte y movilidad sostenible, energías renovables, gestión de residuos y en el desarrollo de la economía circular, entre otros.

Desde Fundación Copade seguimos comprometidos con el empleo verde y este proyecto nos permitirá realizar formaciones presenciales y gratuitas sobre sistemas de legalidad y certificación forestal, en centros de diferentes empresas de las comunidades de Galicia y Andalucía. El objetivo es mejorar las capacidades y conocimientos técnicos de los trabajadores relacionados con el sector de transformación y distribución de madera y derivados forestales de cara a promover y garantizar el uso eficiente de madera de origen legal y sostenible.

El proyecto consiste en capacitar y formar a empleados de empresas de transformación y distribución de la madera y sus derivados en Galicia y Andalucía para que tengan conocimientos profundos sobre el sistema de legalidad que aplica a ese sector y sobre los sistemas de certificación forestal vigentes que promueven un uso responsable. Se trata de que manejen con soltura los conceptos sobre la legalidad y sostenibilidad de la madera y los apliquen a sus puestos de trabajo para estar mejor cualificados.

*Acción gratuita cofinanciada por el FSE. Conseguir formación y empleo de calidad.

        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.