ESCUELA IDEO recibe de COPADE el cheque del 3% de la facturación en papel MADERA JUSTA

30 mayo 2016
Comentarios 0
30 mayo 2016, Comentarios 0

ESCUELA IDEO ha recibido de COPADE el cheque por valor del 3% de la facturación por las ventas de papel DIN A certificado FSC, con la marca “MADERA JUSTA”, vendido en 2015.
COPADE_Ideo_5COPADE ofrece el 3% de la facturación en papel los años en que ésta supera los 2.000 euros. El dinero se destina a proyectos en educación ambiental y/o social. Los socios de la Plataforma MADERA JUSTA tienen que presentar sus proyectos, y ellos mismos votan y seleccionan al que consideran mejor. En 2015 resultó ganador el proyecto de la ESCUELA IDEO.
IDEO ha destinado el dinero percibido a la adquisición de un desfibrilador para el colegio.

Un socio modélico

COPADE_Ideo_3ESCUELA IDEO es socio de la Plataforma MADERA JUSTA. Tiene en el hall de acceso al centro la primera máquina vending que COPADE puso en Madrid con café y cacao de Comercio Justo, compra el papel certificado FSC y colabora activamente en las asambleas y en todas las actividades que realiza la organización. Acompaña a COPADE en las ferias donde participa la Fundación e inserta su publicidad en el folleto promocional de los Socios de MADERA JUSTA, que sirve entre otras cosas para difundir los valores de la Plataforma. Incluso ha presentado algún proyecto conjunto con COPADE, y la idea es seguir colaborando en iniciativas de educación para el desarrollo.

Divulgador del Comercio Justo

ESCUELA IDEO comulga día a día con los principios del Comercio Justo. Los fundadores tienen muy claro los componentes ambientales y sociales y de mejora en general del entorno y de la sociedad que les rodea. Trabajan por que las personas y las familias sean felices. De hecho, su eslogan es “Educamos Niños para que sean Felices”. Y no se puede ser feliz si no cumples todos los criterios que hacen que la sociedad viva más dignamente.

Un modelo educativo especial

En la ESCUELA IDEO los chavales trabajan por proyectos, por competencias. No quiere “números uno”, sino que todos los niños sean números uno, en función de sus capacidades.
Fomenta el trabajo colaborativo y la resolución de los conflictos de manera activa. Y que los niños se sientan protagonistas de su trabajo. De hecho, aunque están exentos de realizar deberes en casa y exámenes propiamente dichos, son evaluados de forma continua precisamente por los trabajos que realizan, de forma colectiva, en la Escuela. En algunos casos, los alumnos hacen de profesores, y tienen que dirigir la clase… A menudo en inglés. Es un trabajo integral.

En la foto Jorge Fábregas, Director de la Fundación IDEO, recibe el cheque del 3% de las ventas de papel MADERA JUSTA en 2015, de manos de Javier Fernández, Director General de COPADE.COPADE_Ideo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.