Escucha la entrevista en Onda Madrid sobre los sellos Madera Justa y FSC

16 marzo 2018
Comentarios 0
16 marzo 2018, Comentarios 0

Os dejamos la entrevista que realizó Clara Esteban Díez en el programa Madrid sin Fronteras de Onda Madrid en el que participio Iván Bermejo, responsable de Madera Justa. Un programa muy interesante sobre los sellos Madera Justa y FSC. Ambos garantizan que la extracción de madera se realiza de una manera responsable social, ambiental y económicamente.

Estamos muy contentos de haber contado nuestra experiencia junto a  Victoria Pereda, Directora del Departamento de Sostenibilidad del IED (Instituto Europeo di Design) Madrid, y Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

En Fundación COPADE trabajamos en Guatemala junto a la Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP) y la Empresa Comunitaria de Servicios del Bosque (FORESCOM) desde 2012. Nuestros productos de Madera Justa provienen de las concesiones forestales de Petén, donde las comunidades manejan el bosque con justicia social. Unas 2.000 familias aproximadamente, con un total de 322.000 hectáreas de bosque certificado FSC.

Aquí puedes escuchar el programa completo: http://www.telemadrid.es/audio/madrid-sin-fronteras-14032018

 

fsc_masf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.