ENCE, presente en Galiforest

5 julio 2016
Comentarios 0
5 julio 2016, Comentarios 0

ENCE, primer gestor forestal privado de España y socio de la plataforma MADERA JUSTA, participó como firma expositora en el IV Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, GALIFOREST Abanca, celebrado de 30 de junio a 2 de julio en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón (Santiago de Compostela).
GALIFOREST_Ence_2La gestión de superficies forestales, la investigación aplicada al rendimiento de las especies, su cultivo, cuidado y mantenimiento para la extracción de madera y biomasa constituyen las actividades principales del Grupo ENCE en materia forestal.
Para ello, desarrolla una gestión forestal transparente, eficiente y responsable, aplicando los criterios de responsabilidad empresarial más exigentes y reconocidos a nivel internacional. De este modo, Ence ha sido pionera en acometer proyectos de certificación en España, no sólo de sus propias masas forestales, sino extendiendo esta política a su entorno inmediato fomentando la certificación de las superficies de sus socios y colaboradores.
Además, ENCE pone todos los medios a su alcance para favorecer y potenciar la gestión del propietario forestal mediante la transferencia de conocimiento, el aporte de planta mejorada a precios competitivos, así como a través de la formación e información y el desarrollo de programas de sensibilización ambiental.
ENCE opera mediante un Plan de Gestión que integra un aprovechamiento racional de todos los bienes y servicios del monte, tanto los productivos como ecológicos y sociales.
Esta prestigiosa compañía gestiona en España cerca de 82.000 ha, de las cuales el 60% son de su propiedad. La producción de celulosa y energía del Grupo consume unos 3,7 millones de m3 de madera al año, cifra que supone cerca del 20% de la producción de madera para celulosa en España.
El patrimonio forestal del Grupo Ence en España está certificado según los estándares internacionales más avanzados en Gestión Forestal y Trazabilidad – Cadena de Custodia, como son PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) en un 85% y FSC® (Forest Stewardship Council)® en un 38%. Ahora, también, esta prestigiosa empresa multinacional estará certificada con el sello MADERA JUSTA.

GALIFOREST_Ence_3

“Inicialmente, estamos desarrollando certificaciones piloto de la actividad forestal de ENCE desde el pasado mes de junio –explica José Palacios, coordinador del sello MADERA JUSTA en la Fundación COPADE-. De manera que pueda tener certificada parte de su producción este año, en las diferentes áreas y plantas que posee en España”.
“Vamos a introducir productos de Comercio Justo en sus máquinas vending, así como papel certificado en todas sus instalaciones y, en general, esta prestigiosa compañía va a ir participando en el plan general de acción de MADERA JUSTA, con un seguimiento mensual”, añade Javier Fernández Candela, Director General de COPADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.