COPADE, en la inauguración de la nueva tienda de LEROY MERLIN en A Coruña

19 julio 2016
Comentarios 0
19 julio 2016, Comentarios 0

Leroy Merlin inauguró el pasado día 5 de julio su primera tienda en A Coruña, ubicada en el Centro Comercial Marineda City. Al acto asistió José Palacios Monteagudo, responsable del área de certificación de la Fundación COPADE, y director del sello MADERA JUSTA.

LM_ACoruña_Forescom_7

La tienda de Leroy Merlin en A Coruña es la número 64 de la compañía en España y la segunda en Galicia. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2016-2020 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 25 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de más de 700 millones de euros.
En palabras de Ibán Rama, Director de Leroy Merlin A Coruña, “con esta nueva tienda llegamos con la ilusión de poder ofrecer a los gallegos un punto de encuentro inspirador donde puedan hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar con la mejor gama de productos y el mejor asesoramiento, al mismo tiempo que intentaremos contribuir a la mejora del día a día de la sociedad local y regional”.
LM_ACoruña_Forescom_3Leroy Merlin A Coruña ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y cuenta con una superficie comercial de más de 7.500 m2 donde ofrecerá todo su conocimiento a los gallegos de 9 a 22 horas de lunes a sábado. La tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería.
Precisamente dentro de este último segmento, se puede encontrar un amplio muestrario de las colecciones “Tatami” y “Curves” de decking y otros elementos de acondicionamiento de jardín fabricados en Guatemala con madera de “pucté” y “santa maría”, por empresas de la cooperativa FORESCOM.
COPADE se ha ocupado directamente de la formación de los empleados que se ocuparán de ofrecer estos productos a los clientes. Asimismo, han aportado al departamento de Jardinería material promocional del sello MADERA JUSTA.

LM_ACoruña_Forescom_5

“La implicación del personal de Leroy Merlin A Coruña en la iniciativa MADERA JUSTA es total -afirma José Palacios-. El producto, en plena campaña de reforma y mejora de los espacios de jardín en el hogar está teniendo un gran éxito, desde que comenzó la temporada de primavera-verano”.
La nueva tienda de Leroy Merlin A Coruña cuenta con una plantilla de 110 colaboradores, el 90% procedentes en de la propia ciudad y la comarca. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 82,15% del equipo humano de la compañía cuenta con un contrato indefinido.
El establecimiento, asimismo, es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medioambiente. En esta línea, Leroy Merlin A Coruña usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplía anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.